Book
MiCuento: transformamos tus sueños en cuentos

Somos el lugar mágico donde los cuentos cobran vida. Ofrecemos a los lectores, pequeños y grandes, la llave para que se sumerjan en las historias y aprendan a amarlas. Una llave que late como el corazón, vuela ligera como las nubes y suelta la suave fragancia de una flor. Una llave en forma de cuento personalizado.

Book
Todas y todos tenemos sueños grandes y pequeños:
¡protagoniza los tuyos!
Book

¿Por qué no? Toquemos la luna con los dedos, volemos con dragones, abracemos a gigantes (¡y a los abuelos!), conozcamos a pequeños príncipes y a sus rosas…
En MiCuento todos estos sueños se hacen realidad. Los nuestros, los tuyos. Los de quienes, con su dislexia, ven a las letras jugar al escondite cuando abren un libro, o los de quienes corren en silla de ruedas. Los de ojos azules y, también, los de pelo ensortijado y color azabache. ¡Los de todas y todos!

Ingredientes para hacer que los sueños se cumplan

micuentoMagia

Nuestros cuentos enseñan, divierten, enamoran y son los mejores amigos de quienes se atreven a creer en la magia.

micuentoInclusividad

Nuestras historias abrazan a cualquiera de sus lectores, independientemente de su contexto o ideología, y tienen una seña de identidad clara en la lucha contra cualquier tipo de discriminación.

micuentoValores

Cada uno de nuestros cuentos tiene un porqué. Son ejes dirigidos a nuestra misión de crear un mundo mejor, lleno de amor e imaginación para que nuestros lectores crezcan felices.

micuentoHistorias

Érase una vez… Todo cuento inolvidable contiene una buena historia, personajes llenos de amor, enseñanzas inolvidables y mucha imaginación. Y, en MiCuento, contamos con grandes protagonistas: ¡vosotros y vosotras!

¡Súmate a la revolución de los sueños!

En MiCuento soñamos en ser puentes. Puentes a mundos fantásticos, pero también a un mundo mejor, en el que cada lectura sea una revolución que fomente infancias felices para todos los niños y niñas.

¿Cómo lo hacemos?

micuentoNuestras historias son inclusivas en su personalización e ilustraciones: incluimos todo tipo de modelos familiares y ofrecemos una gran variedad de ilustraciones para que tanto niños como adultos puedan sentirse representados.
micuentoPublicamos nuestros libros también en edición adaptada para lectores con dislexia, en colaboración con Change Dyslexia.
micuentoSomos pioneros en audiocuentos personalizados, una forma innovadora y accesible de experimentar la lectura. ¡Y, además, a los peques les encantan!
micuentoColaboramos con la ONG Akshy, que promueve la alfabetización en áreas de difícil acceso a la educación en la India.
micuentoTrabajamos con gente extraordinaria que nos inspira a seguir luchando por nuestros sueños. Y lo hacemos en un entorno laboral inclusivo y respetuoso con las distintas necesidades de conciliación.
Leer uno de nuestros cuentos no es solo leer; es soñar, es hacer el mundo mejor y creer en la igualdad de posibilidades para todos y todas.micuento

Nuestra Colección Dislexia

Érase una vez una niña o un niño que veía cómo las letras de sus libros jugaban al escondite. No era un juego divertido… le creaba confusión. Y, con el tiempo, los cuentos se convirtieron en un dolor de tripa.

Cada día, miles de niños y niñas con dislexia sienten esto al abrir un libro, lo que afecta su aprendizaje y su autoestima. Por ello, en MiCuento hemos creado la Colección Dislexia, porque queremos que la lectura sea accesible a todo el mundo. Colaboramos con Change Dyslexia, organización con gran autoridad en los campos del aprendizaje y la dislexia para crear libros adaptados y 100% personalizados.

micuentoGlosario
micuentoTipografía adaptada
micuentoColor bajo el texto que facilita la lectura
Con la Colección Dislexia queremos motivar a todos los niños y niñas a adentrarse en el mundo de los libros con un claro mensaje: ¡tú también puedes!

Ingredientes para hacer que los sueños se cumplan

AmorAmor

¿Sabías que cada vez que dices «te quiero» tu cuerpo (y el de él o ella) segrega hormona de la felicidad?

HumorHumor

Como dijo Charles Chaplin, «Un día sin risas es un día perdido».

FamiliaFamilia

Porque el hogar es un nido en el que celebrar el amor. ¡Y todas las familias caben en los nidos de MiCuento!

AmistadAmistad

Las aventuras, compartidas, ¡siempre son mejores!

EmocionesEmociones

Cuentos que abrazan y ayudan a trabajar las emociones y la autoestima.

Mundo mejorMundo mejor

Las palabras son poderosas. Descubre libros para cambiar el mundo, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

MagiaMagia

Poderes, animales mitológicos y hechizos... ¡Descubre el poder de la fantasía!

SolidaridadSolidaridad

Para crecer sabiendo que la cooperación y generosidad nos hacen mejores personas.

PoéticaPoética

Sin poesía, la luna es solo la luna. ¡Llenemos las páginas de delicadeza y musicalidad!

Apego positivoApego positivo

Adentra a los más pequeños en historias para fomentar vínculos afectivos y crecer felices.

ImaginaciónImaginación

¿Es posible lo imposible? ¡Solo hay que pensar la forma de que lo sea con creatividad e ingenio!

MiCuento logo
País
Argentina
Australia
Deutschland
Espanya (Català)
España
Latam
Colombia
Chile
France
Italia
México
Suisse
Schweiz
Svizzera
United Kingdom
United States
AyudaMi Pedido