Blog MiCuento

Baby shower: Ideas de regalos, juegos y fiesta sorpresa

Los baby shower se han convertido en una excusa ideal para organizar una bonita fiesta junto a amigas/os y familiares con la finalidad de celebrar el inminente nacimiento de un bebé. El festejo está lleno de elementos relacionados con el niño o la niña que está a punto de llegar al mundo, desde regalos hasta juegos y actividades.

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

A continuación queremos darte algunas ideas para que puedas organizar un baby shower y no falte de nada. 

Regalo para un baby shower único

¿Sabías que el término «shower» hace referencia al hecho de que la futura mamá recibe una lluvia o «ducha» de regalos durante ese día? Si quieres sorprenderla con un detalle original y único en el mundo seguro que necesitas un poco de inspiración.

Nuestra recomendación son los cuentos personalizados, un regalo lleno de magia y que la familia guardará durante toda la vida. En MiCuento encontrarás dos libros personalizables ideales para un baby shower: ¡Hola, bebé! Tu cuento con Sophie «la girafe» y Bienvenido, bebé.

El primero de ellos junta al bebé con la jirafa Sophie, el personaje favorito de los más pequeños. La vida a su alrededor se convierte en una fiesta de ternura, amor y emoción, y en el cuento los familiares y amigos se unen para darle la bienvenida al mundo y regalarle sus mejores deseos. El segundo es un cuento en el que le deseamos de manera poética lo mejor para su vida que empieza y le animamos a disfrutar de lo bueno para que crezca con alegría y felicidad.

En ambos cuentos te damos la oportunidad de incluir una dedicatoria, en la que puedes aprovechar para escribir una frase que os una con la madre o el padre o dedicar unas bonitas palabras al bebé. También puedes añadir una fotografía del bebé, de la barriga de la mamá o de un momento divertido entre vosotros/as.

Juegos y actividades para hacer en un baby shower

En un baby shower no pueden faltar los juegos para que tanto los futuros padres como los invitados se lo pasen de maravilla y se desaten las carcajadas. Algunas de las actividades más divertidas que podéis llevar a cabo durante la celebración son:

¿Cómo organizar un baby shower sorpresa?

Por último, hay que tener en cuenta que muchos de los baby shower son sorpresa para la futura mami, así que es muy importante planificarlo todo con anticipación. Una forma sencilla de coordinarse puede ser mediante un grupo de Whatsapp, en el que se tengan en cuenta detalles tan importantes como la decoración, la comida y la bebida, el material para las actividades y los regalos.

Para el día del baby shower habrá que ingeniárselas para hacer creer a la mamá que queda tan solo con un amigo o amiga en casa. Para ello puede ser de mucha ayuda la colaboración del papá, que se puede convertir en el cómplice perfecto para que dé luz verde al resto de invitadas y puedan prepararlo todo con antelación.

Salir de la versión móvil