Blog MiCuento

Cómo estimular a un bebé de 6 meses

Cómo estimular a un bebé de 6 meses


Esos momentos de tranquilidad, en los que el bebé está receptivo y con ganas de jugar, son ideales para llevar a cabo juegos y actividades de estimulación temprana. Se trata de ejercicios que ayudan a estimular a un bebé de 6 meses y al desarrollo del bebé en aspectos tan importantes como el lenguaje o la motricidad.

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

En este artículo te vamos a dar ideas sobre cómo estimular a un bebé de 6 meses, aunque debes tener siempre en cuenta que cada niño o niña tiene su propio ritmo madurativo, así que deberemos respetarlo y adaptar las actividades a su etapa de desarrollo.

También proponemos diversas actividades que ayudan en el desarrollo infantil, como los llamados juegos de falda, donde el contacto y la cercanía son los pilares centrales. Además, existen juegos para estimular el lenguaje en niños de hasta 3 años, que en conjunto son los complementos ideales de las actividades que veremos a continuación.

Actividades para estimular el lenguaje de un bebé de 6 meses

Para realizar juegos que ayuden a la estimulación del lenguaje se pueden usar tanto cosas que tengamos a nuestro alrededor como cuentos. Esta segunda opción es muy atractiva para ir señalando los dibujos que aparecen, llamar su atención y recordarle en voz alta al bebé cómo se llama. Puedes empezar separando las sílabas para que intente imitar tu sonido. ¡Y va a adorar las onomatopeyas!

Los cuentos que leas a tu bebé de pequeño, además, se convertirán en un recuerdo imborrable y que te acompañará toda la vida. Si buscas algo mágico y lleno de cariño te recomendamos los libros personalizados de MiCuento a partir de 0 años. Podrás incluir el nombre del niño o la niña e incluso el de varios familiares, que aparecerán a lo largo de la historia y que podrás ir nombrándole al bebé para que aprenda a relacionarlos con aquellas personas que tanto le quieren.

Ejercicios de estimulación visual para un bebé de 6 meses

Los dibujitos de un cuento son muy llamativos, pero podemos estimular la vista de un bebé de 6 meses con trucos como estos:

Estimulación socioafectiva en bebés de 6 meses

Pasar tiempo con el bebé, darle muchos mimos y hablarle constantemente son prácticas del día a día que refuerzan el hecho de sentirse querido y arropado. Además, es una época de autoexploración constante, así que podemos ayudarle para ganar autoestima:

Juegos para estimular el equilibrio y la motricidad de un bebé de 6 meses

Cuando hablamos de estimular a un bebé de 6 meses también hacemos referencia a ayudarle a desarrollar su motricidad. Algunas actividades que te ayudarán a ello son:

Esperamos que estos ejercicios te hayan servido como inspiración pero, sobre todo, disfruta todo lo que puedas de tu bebé… ¡crece muy rápido!

Salir de la versión móvil