La serie interactiva de Netflix: guiando al protagonista de una aventura

La nueva serie interactiva de Netflix

La nueva propuesta de Netflix brinda la posibilidad de elegir el rumbo del protagonista de una aventura

¿Se acuerdan los mayores de treinta de los libros Elige tu propia aventura? Son geniales, ¿o no?

Para los que no los conocen, son historias en las que el lector puede decidir el destino de los personajes. Las posibilidades son muchísimas y eso fascinó a toda una generación, muchos niños se acercaron a la lectura gracias a esta colección de libros.

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

descuento libro personalizado

De niña, cuando recibía uno de estos libros y me sumergía en su lectura, siempre pensaba lo genial que sería poder hacer una película con esos relatos. Me entusiasmaba muchísimo soñar con la idea de que con un botón se pudiera cambiar el rumbo de un filme y crear mi propia historia.

Siempre quise guiar al protagonista de una aventura, me daba mucha curiosidad, de alguna manera, es como formar parte de la historia.

La idea de tener alternativas para elegir en una película me seducía, pero me resultaba poco factible, siempre pensé que ocurriría en un futuro muy lejano (recuerden que no existían los smartphones. ni Playstation 4, ni Google) y ha pasado tiempo, pero al final no fue tanto.

El espectador decide el rumbo que toma la narración

Hoy esto ya es posible, es una realidad, ya podemos ayudar a los protagonistas de la historia, tenemos la posibilidad de elegir, decidir si correremos riesgos o nos tomaremos las cosas con más tranquilidad. Podemos optar entre saltar el puente y enfrentarnos al dragón o quedarnos tomando un zumo mirando el paisaje y ver qué pasa, si aparece alguien. ¿No es una locura?

Quien trae todo este alboroto en el mundo del audiovisual es Netflix, ¿quién, si no?

Esta novedad ya se ha lanzado y está disponible para niños de 5 a 11 años, bajo el nombre de storytelling interactivo, pretende dar un nuevo gran salto en la forma de ver series y películas y su evolución dependerá de cómo la audiencia vaya respondiendo.

Existen dos series listas para probar, una es  El Gato con botas: atrapado en un cuento épico, y la otra, Buddy Thunderstruck.

Aunque por ahora la propuesta se limita a títulos infantiles, la directora de innovación de producto de Netflix, Carla Engelbrecht Fisher no descarta que en el futuro pueda ampliarse la oferta para que también los adultos decidan el camino del protagonista de su historia favorita.

Niños y adultos, ¿están listos para el cambio inminente en la forma de ver series y películas?

Autora: Yamila

Written By
More from MiCuento
4 cosas que me enseñó «El Principito» sobre la dislexia, por Luz Rello.
MiCuento, en colaboración con Change Dyslexia, ha lanzado una nueva colección de...
Read More
0 replies on “La serie interactiva de Netflix: guiando al protagonista de una aventura”