Blog MiCuento

Manualidades de piratas para niños de educación infantil

manualidades de piratas para infatil

¿A tu hijo o hija le apasionan los piratas? Estos personajes que en su día recorrieron los océanos en busca de tesoros suelen generar mucha curiosidad a los más pequeños, que sueñan con subirse a un barco, hacerse amigos de un loro y navegar hasta una isla desierta llena de riquezas.

Cuentos personalizables como La búsqueda del tesoro son una gran forma de transportar a los niños y las niñas hasta el mundo pirata. En esa aventura se convertirán en protagonistas de un viaje en un enorme velero en busca de las maravillas del mar. Por el camino conocerán sirenas que necesitan sonreír, duendes juguetones y árboles milenarios. ¡Qué gran forma de aficionarse a la lectura! Descubramos manualidades de piratas para infatil.

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

Otra actividad que les encantará y que les hará sacar toda su imaginación son las manualidades con temática de piratas. A continuación te damos algunas ideas muy creativas y divertidas para viajar por los siete mares, con o sin parche en el ojo.

Cofre del tesoro pirata

Fuente: I can teach my child

Encontrar tesoros escondidos es el objetivo de todo pirata, así que habrá que hacer uno, ¿no? 

Para ello pintaremos de color dorado o marrón una caja de toallitas húmeda vacía y sin etiquetas. También puedes pintar de dorado los tapones de las botellas vacías y colocarlas dentro de la caja o por fuera junto a algunos abalorios. 

Igual que en la imagen, puedes poner el cofre dentro de un balde con arena o esconderlo por casa. Para ello te recomendamos crear un juego de pistas para encontrar el tesoro, que será tan divertido como educativo.

Un temible garfio pirata

Fuente: All for the boys

Si algo nos han enseñado las películas y los libros es que el garfio es un arma temible de cualquier pirata malvado. Esta es una gran manualidad de piratas para infatil.

Para hacer vuestro propio garfio tan solo hay que cubrir un vaso desechable con cinta adhesiva negra o pintarlo de ese color. Seguidamente, hay que hacer una especie de gancho con papel de aluminio. Para unir las dos partes tan solo debes realizar un corte en la base del vaso.

El barco pirata que nunca se hunde

Fuente: Red Ted Art

El corcho es un material que flota perfectamente en el agua y con él podemos hacer pequeños barcos piratas ideales para jugar en la bañera.

Tan solo tienes que pegar tres corchos con pegamento y atarlos con unas gomas elásticas o hilos bien apretados. Para poner una bonita bandera tendrás que cortar un pequeño triángulo de una cartulina y pintar una calavera en ella. Clávala con un palillo en el centro del barco y ¡al abordaje!

Catalejo pirata para ver tierra firme

Fuente: One time through

Este complemento es indispensable para cualquier pirata que quiera llegar a buen puerto y divisar si hay enemigos a la vista.

Para hacer esta manualidad hay que usar un rollo de papel de cocina vacío, recortar la base de un vaso de plástico y pegar el resto del vaso en un extremo del rollo. Se puede decorar de la forma que más os guste, usando pinturas, goma eva y cartulinas.

La brújula necesaria para no perderse

Fuente: Peque Ocio

Finalmente, buscad un mapa y construid vuestra propia brújula para encontrar el camino hacia el tesoro escondido.

Para este tipo de manualidades de piratas para infatil, necesitaréis dos cajitas de cartón, una cartulina, un encuadernador para la aguja y pinturas para decorar la brújula. Podéis compararla con una brújula normal y aprender sobre los puntos cardinales.

¿Con cuál de todas las manualidades de piratas para niños y niñas te quedas? Además de ser una actividad muy divertida y creativa, también sirve para tomar conciencia sobre la importancia del reciclaje. ¡Aquí tenéis más juegos para hacer con materiales reutilizados!

Salir de la versión móvil