Blog MiCuento

Pequeños exploradores: jugar al aire libre

pequenos-exploradores_blog-MiCuento

Hojas de exploración de MiCuento, una buena forma de explotar la creatividad de los más pequeños al máximo

Este juego en el que los niños se convierten en pequeños exploradores es para hacerlo al aire libre. ¿Quién no ha soñado alguna vez, probablemente de pequeño, en convertirse en explorador o exploradora? En MiCuento creemos firmemente en que hay que perseguir los sueños pero, muy a nuestro pesar, no tenemos ninguna receta mágica para crear Indianas Jones o Laras Croft de la noche a la mañana… Lo que sí podemos ofrecer es nuestra pasión por el juego y la aventura con las Hojas de exploración de MiCuento: una propuesta de actividad perfecta para disfrutar en familia, incentivar la creatividad y para peques de todas las edades. ¿Hay un plan mejor para vacaciones y fines de semana?

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

de pequeños exploradores y fotógrafos

La dinámica es muy sencilla: cada hoja contiene imágenes de objetos y animales que se pueden hallar en el entorno cercano; los niños, atentos, deben buscarlos. Los que prefieran pueden descargar las fichas e ir marcando los objetos encontrados en el papel, además las hemos dejado listas para colorear; otra opción es abrir los archivos directamente en algún dispositivo móvil e ir señalando cada elemento. La actividad, además, admite múltiples variaciones: los más pequeños pueden explorar en grupo; los mayores, tomando fotografías de los elementos hallados y luego, ¿por qué no?, imprimirlas y armar un hermoso álbum que sirva para recordar las vacaciones. ¡El único límite es la imaginación! Así saltamos del cuento personalizado a la aventura al aire libre con nuestras Hojas de exploración.

Hemos creado una hoja con elementos del campo, otra de la playa y una tercera de la ciudad; que son los destinos de recreo favoritos de las familias de MiCuento. ¡No dejen de compartir sus experiencias como exploradores! Nosotros ya hemos empezado…

Hoja de exploración_playaDESCARGABLE Hoja de exploración_campoDESCARGABLE Hoja de exploración_ciudadDESCARGABLE

Salir de la versión móvil