Blog MiCuento

Regalo para un bebé que cumple un año


¿El bebé de tu mejor amig@ cumple un año? ¿Buscas algo para tu niet@, sobrin@ o ahijad@? ¿Simplemente quieres tener un detalle bonito con alguien de tu entorno que hace 12 meses que es padre o madre

Seguro que te surgen muchas dudas sobre qué regalar. Incluso puedes preguntarte si el regalo debe ser para el bebé o más bien para los padres, como por ejemplo ropita o alguna actividad en familia.

Se trata de una época en la que el bebé está muy espabilado, imita a los mayores y siente curiosidad por todo lo que le rodea… en especial por los juguetes con luces y sonidos y sus personajes favoritos (que ya empiezan a tenerlos).

Pero si lo que se buscas es un regalo que guste tanto al bebé como a sus padres y que le acompañe durante toda su infancia, te recomendamos que regales libros. Así cuntribuyes a crear su primera biblioteca. ¿Conoces el valor de los cuentos personalizados? 

A continuación te explicamos todo lo que estás regalando junto este tipo de libros, ya que van más allá de una divertida lectura y son el regalo perfecto para un bebé que cumple un año.

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

 

El mejor regalo para un bebé de 1 año y sus padres

En MiCuento incluimos una foto y una dedicatoria en la primera página del libro que hará que siempre que se abra tú estés presente. Se trata de un recuerdo que se guardará durante toda la vida y, cuando el hijo o hija crezca, seguro que le hará mucha ilusión hojearlo y acordarse de quién se lo regaló.

Pero más allá del valor sentimental que aguardará toda la vida, en el presente también resultará muy útil. El hecho de estar junto a su madre o padre (la persona más importante de su mundo) se convertirá en un momento afectivo y de unión muy especial

Sin duda, es una práctica muy recomendable para antes de ir a dormir. El cuento es un creador de vínculo y calma idóneo para que el bebé coja el sueño y, además, es capaz de convertir ese momento en uno de los mejores del día.

¿Cómo leer un cuento junto a un bebé de 1 año?

Es cierto que un niño o niña no va a entender la trama de un cuento hasta los 2 o 3 años, pero leer a un bebé tiene muchos otros beneficios.

Aunque para el bebé un libro es como un juguete más y no parece que preste mucha atención, se está familiarizando con la lectura. Y si se consigue atrapar su interés, estará estimulando su capacidad de escuchar y hablar.

Según aconseja la American Academics of Pediatrics, hay que encontrar un lugar calmado de casa para leer junto al bebé, lejos de distracciones como la tele u otros juguetes. Es muy recomendable pasar las páginas juntos y señalar los dibujos que más atraen al niño o niña, explicándole qué es aquello con frases como «Sí, una nube grande. Una nube blanca que está en el cielo. ¿Sabías que la lluvia cae de las nubes?».

Mientras se le cuenta la historia, para captar su atención, también es muy útil usar el cambio de tono en la voz, las manos y las expresiones de la cara. ¡Verás cómo mira fijamente!

¿Qué cuento personalizado regalo a un niño o niña de 1 año?

En MiCuento tenemos varios cuentos pensados para bebés. De todos ellos te recomendamos ¿Qué ves en las nubes?, un cuento que invita a buscar formas de todo tipo a las nubes, desde bailarinas de algodón hasta notas musicales. Un regalo que aviva la curiosidad de los más pequeños y que resulta la mejor excusa para reunirse con la familia y dejar volar la imaginación.

En pocos pasos podrás personalizar el libro con el niño o niña de protagonista y el nombre de varios familiares que irán apareciendo a lo largo del cuento. Sin duda, un detalle que creará vínculos entre el bebé, toda su familia y la persona que hace el regalo.

Salir de la versión móvil