Regalos de cumpleaños para niños del colegio muy originales


A partir de cierta edad los peques empiezan a reclamar fiestas de cumpleaños junto con sus amigos y amigas de clase para celebrar que se hacen mayores por todo lo alto. Es una excusa perfecta para encontrarse fuera del colegio y divertirse entre piscinas de bolas, toboganes y camas hinchables, montar una merienda en el parque o decorar la casa y ponerla patas arriba.

Sea cual sea el estilo de la fiesta hay un elemento que nunca puede faltar: el regalo de cumpleaños. Si estás buscando ideas sobre tu próximo regalo para niños y niñas del colegio has llegado al sitio ideal.

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

Nuestra propuesta es que tu próximo regalo no sea un juguete cualquiera de la tienda o una prenda de ropa que no sepas si va a irle bien al niño o la niña, sino que esta vez optes por un cuento personalizado. Como te explicamos a continuación es un detalle original, divertido y educativo.

¿Por qué regalar libros a los compañeros de clase de tu hijo o hija?

Regalar un libro a un niño o una niña es regalarle un sueño. Su capacidad de imaginación y creatividad es tan inmensa que las historias le permiten volar hacia mundos mágicos y llenos de fantasía.

La lectura también permite pasar tiempo de calidad junto a la familia. Cuando la rutina no deja que disfrutemos de los hijos todo lo que querríamos, encontrar momentos de pausa con la bonita excusa de leer un cuento permite reforzar los vínculos afectivos. Además, es una excusa perfecta para abrirse, expresar sentimientos y conocer mejor sus inquietudes.

Los cuentos también son un excelente ejercicio de desarrollo del lenguaje. Al iniciarse en la lectura desde pequeños adquieren vocabulario y soltura para expresarse en su día a día. En un principio gracias a que los papis se lo contarán, pero a medida que se hagan mayores empezarán a leer sílabas, palabras y frases enteras.

También es una buena forma de enseñar a cuidar las cosas, especialmente aquellas frágiles y valiosas como un libro. Si se tiran o se tratan sin cuidado se estropean y se pierde la magia que hay dentro de ellos.

Libros personalizados de MiCuento: El regalo más original para niños del colegio

Un libro personalizado reúne todos los increíbles beneficios de regalar cuentos a los niños o niñas de la escuela por su cumpleaños pero añade un factor más: ¡son únicos

Poder personalizar el cuento permite incluir al niño o la niña como protagonista de la historia con su nombre, su aspecto, el nombre de sus familiares, la ciudad donde vive y muchos otros detalles que lo convertirán en un regalo que merece ser guardado para siempre.

El dragón de las estrellas y yo es uno de los favoritos entre los niños y niñas de más de 3 años. En el cuento se hacen amigos de un dragón que se ha perdido y juntos buscarán el camino de regreso hasta su hogar.

El Principito y yo es de los cuentos más entrañables que hay y tanto niños como adultos lo disfrutan a su manera. En esta versión personalizable, el peque acompaña al Principito en todas sus aventuras para comprender que lo invisible es esencial a los ojos.

Otro libro ideal para regalar en un cumpleaños es ¡Vuela alto! Mediante cartas personalizadas, las mujeres más importantes de la historia animarán a la niña (o al niño) a perseguir sus sueños tal y como hicieron ellas. Es ideal para empezar a conocer quienes fueron Frida Kahlo, Marie Curie o Harriet Tubman.

Para descubrir más cuentos personalizables haz clic aquí.

Otros detalles de cumpleaños para niños del colegio

Hay otras opciones muy interesantes para tener un detalle con los compañeros del colegio de tu hijo o hija por su cumpleaños. Por ejemplo:

  • Puzzles
  • Coloreables 
  • Instrumentos de juguete
  • Pinturas
  • Experiencias en familia

¿Con cuál de todas te quedas? Recuerda que es una buena oportunidad para regalar diversión, pero también educación.

Written By
More from MiCuento
Cuento personalizado para hermanos
¿Estás pensando en regalar un cuento personalizado para hermanos en el que...
Read More
0 replies on “Regalos de cumpleaños para niños del colegio muy originales”