Blog MiCuento

Vuelta a la guardería

vuelta a la guardería


La vuelta a la guardería es un momento complicado para la mayoría de niños y niñas, pero aún más para los peques que empiezan a ir por primera vez. No es fácil adaptarse a una nueva rutina fuera de casa, o alejados de las personas con las que convivían todo el tiempo cuando eran bebés.

Si a los mayores ya se nos hace difícil volver de vacaciones… ¡imagina a los niños! Sin embargo, podemos ayudarles a que su regreso a la guardería sea más ameno y menos traumático siguiendo algunos de estos consejos que te compartiremos a continuación

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

Además, vamos a recordarte todo lo que debéis tener preparado para volver a la guardería, ya que hay tantas cosas que a veces se nos olvida alguna. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los regalos más originales para profesores de guardería

Consejos para una vuelta a la guardería sin dramas

Si no queremos dramas, hay que hacerle ver al niño o la niña que la vuelta a la guardería no es nada traumático. Hay que explicarle que ahí se encontrará con sus amigos, va jugar con juguetes que no tiene en casa o incluso, volverá a ver a su querida maestra. También, debemos decirles que ellos vuelven a la guardería mientras sus papis vuelven al trabajo o sus hermanos al cole, ¡y no es nada malo! 

Regresar a la rutina también significa volver a los horarios de antes. Para que este cambio no resulte brusco, es recomendable ir retomando los horarios pocos días antes de regresar a la guardería. Ir a la cama temprano, despertarse un poco más pronto, volver a los horarios de comida y cena anteriores, etc. Ayudará a que el cambio no sea tan brusco.

Un consejo que nos han hecho llegar muchas mamis para hacer menos traumática la vuelta, es pasar por la guardería antes del inicio del curso. Inclusive, sería aún mejor si se pudiera saludar a la maestra y entrar al aula, donde hay todos los materiales con los que el niño o la niña lo pasará en grande en este nuevo curso.

Y el último consejo es para los papis: ¡no os angustiéis! Muchos papás primerizos adquieren esta idea de que dejar a sus hijos en la guardería significa desatenderlos, y no es así. Hay que entender que es ahí donde empiezan a relacionarse, a divertirse y aprender mediante estímulos que no tienen en casa. Los primeros que deben tener una actitud positiva son los padres, así que aunque los niños lloren, hay que normalizar la situación.

Todo lo imprescindible para la vuelta a la guardería

Ahora, repasemos todo aquello que debemos preparar para ir a la guardería:

Además, para hacer la vuelta a la guardería un poco más placentera, puedes ponerle algún juguete o cuento en la mochila para que cuando lo vea se sienta arropado/a. En MiCuento encontrarás cuentos personalizables que se convertirán rápidamente en un objeto de apego, ya que aparecen tanto el niño como sus familiares en la historia y se sienten identificados desde la portada. ¡Descúbrelos!

Salir de la versión móvil