Ideas de disfraces de personajes de cuentos para niños


A los niños y las niñas les encanta disfrazarse, ya sea por Halloween, Carnaval, las representaciones teatrales del cole o un domingo en casa. Disfrazarse les permite ponerse en la piel de sus personajes favoritos, ya sean superhéroes, princesas,animalitos… ¡o los protagonistas de sus cuentos favoritos!

Hoy vamos a buscar la magia de la niñez desde la diversión de jugar a ser otro, así que te daremos algunas ideas de disfraces de cuentos muy originales que incluso puedes hacer en casa. Además, te descubriremos varios libros personalizados que tienen relación con los disfraces y que pueden convertirse en un regalo muy bonito para niños y niñas.

Disfraz de Caperucita roja

Ponerse una capa roja, desafiar al lobo feroz y sobrevivir junto a tu abuelita. ¿A qué niña o niño no le gustaría? La historia ha pasado de generación en generación y el clásico «¡para comerte mejor!» sigue asombrando a los pequeños de las casas de medio mundo.

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

 

El disfraz de Caperucita roja es un clásico que no pasa de moda y resulta muy sencillo de hacer en casa. Con tela roja y un lazo de color negro puedes hacer la famosa capa con capucha e incluso una falda. Si lo complementas con una camisa o una blusa blanca y una cestita de mimbre, el resultado será perfecto.

En MiCuento podrás crear tu propio cuento personalizado de Caperucita roja, con el nombre del niño o la niña protagonista, la madre, la abuela, el leñador o incluso qué lleva en la cesta. 

Disfraz de Los tres cerditos

Otro cuento popular que tiene a un lobo como gran malvado es Los tres cerditos. En este caso la moraleja de aprender el valor del trabajo bien hecho nos encanta y recomendamos leerlo a todos los niños.

Puede llegar a ser muy divertido si os disfrazais toda la familia (aquí tienes algunas ideas geniales de cómo llevarlo a la práctica). Uno deberá hacer el papel de viejo lobo y el resto serán los simpáticos gorrinos que superan todas las adversidades mientras imitan su «oinc, oinc» a pleno pulmón. ¡Las risas están aseguradas! 

En el libro personalizado Yo leo los tres cerditos la niña o el niño protagonista se convertirá en el acompañante ideal de los intrépidos cerditos en su huida. 

Otros disfraces de cuentos para niños y niñas

En los cuentos también aparecen muchos personajes fantásticos que maravillan a niños y niñas. Hadas, brujas, piratas, unicornios, duendes, sirenas, dragones… no solo reinan en las historias de los cuentos, sino también en las calles, las rúas y los patios de las escuelas en Carnaval o Halloween.

Todos estos personajes aparecen en nuestros cuentos personalizables Sueña conmigo, papá y Sueña conmigo, mamá. Se trata de dos libros ideales para regalar, que agradecen al padre o a la madre lo bien que explican cuentos y la magia que dan a cada uno de los seres fantásticos con los que interactúan. 

Written By
More from MiCuento
Actividades para trabajar los celos en niños
Durante el embarazo, tu hijo o hija mayor estaba súper ilusionado/a con...
Read More
0 replies on “Ideas de disfraces de personajes de cuentos para niños”