Entrantes y aperitivos para niños en Navidad

Navidad, el Día de Reyes, Nochebuena, Nochevieja… las festividades navideñas están repletas de comidas y cenas que nos hacen agudizar el ingenio para sorprender a nuestros invitados. Aun así, nunca se nos puede olvidar lo más importante de estas fechas, que es la felicidad y las sonrisas de los más pequeños de la casa.

Por eso, os proponemos que los niños y las niñas colaboren en la elaboración de los entrantes, aperitivos y canapés de Navidad, igual que lo hacen con la decoración del árbol, los adornos y el montaje del belén. No solo lograrás que los peques se entretengan y se diviertan, sino que también se sentirán orgullosos de poder ayudar a su mamá o papá y ver que sus creaciones triunfan ante los elogios de los familiares. ¡Es una muy buena forma de empezar a interesarse en la cocina!

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

Otra actividad ideal para pasar momentos entrañables en familia durante estas fechas es encontrar momentos de calma para leer juntos. Buscad el sitio más cómodo de la casa, una mantita y un libro que llame la atención a tu hijo o hija. Nosotros te recomendamos cuentos personalizables como Mi mágica Navidad o Mi árbol de Navidad, en los que el niño o la niña se convierte en protagonista de historias navideñas llenas de magia y aventuras entrañables, algo que seguro que le llamará mucho la atención y se convertirá en una actividad única durante las vacaciones de Navidad.

Árbol de Navidad con aguacate

Un entrante muy bonito y fácil de preparar. Tan solo tenemos que pelar y cortar el aguacate y dejar que el peque forme un gran árbol de Navidad con cada trocito. Las guirnaldas y las bolas de decoración podéis formarlas con salmón, arándanos, trocitos de coco, pipas o cualquier otro ingrediente que le dé un toque especial.

Canapés con uvas

Los canapés más fáciles de preparar con niños son aquellos que tienen una base de pan tostado, ya que podemos añadirle todo aquello que queramos. Una idea que aporta mucha frescura, algo que se agradece entre tantas comidas copiosas, es usar uvas, un fruto muy protagonista en estas fiestas. Para que se sostenga en el canapé puedes usar una base de queso para untar, paté, olivada o sobrasada. 

Rollitos con pan de molde

Este tipo de aperitivo también resulta muy sencillo de preparar con niños ya que el pan de molde es de muy fácil manejo. Tan solo hay que untar varias rebanadas de pan de molde con queso y salmón, atún o embutido, enrollarlas y envolverlas en papel film. Tras pasar toda la noche en la nevera, el día siguiente tan solo habrá que cortarlas y servirlas.

 

Huevos rellenos para niños

Uno de los entrantes estrella en Navidad son los huevos rellenos, que además permiten dar rienda suelta a la imaginación de los más pequeños. Tan solo hay que hervir los huevos durante 10 minutos, pelarlos, mezclar las yemas junto a atún y mayonesa, y rellenar los huecos de las claras. Finalmente los niños pueden decorar los huevos con caritas, en las que los ojos sean olivas y la boca, un trocito de pimiento o tomate.

 

Brocheta de melón con jamón

Por último, un aperitivo ligero y refrescante es la brocheta o pincho de melón con jamón serrano o york. Tan solo tenéis que cortar pequeños trozos de melón, enrollar una loncha de jamón y unirla mediante un palillo.

Written By
More from MiCuento
Día Mundial del Docente
El 5 de octubre se celebra en todo el mundo el Día...
Read More
0 replies on “Entrantes y aperitivos para niños en Navidad”