Juegos para abuelos

juegos para abuelos


Las vacaciones, especialmente las de verano, son una época ideal para que los niños y las niñas pasen tiempo con sus abuelos y abuelas. Es el mejor momento para reforzar los vínculos que durante el año a veces son más difíciles de mantener por motivos como la distancia o la falta de tiempo libre. Además de una inestimable ayuda para las madres y padres trabajadores. Es por eso que en este artículos mostraremos algunos de los mejores juegos para abuelos y abuelas.

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

¿Y qué mejor manera de pasarlo bien juntos que con juegos súper entretenidos? Aunque no puedan implicar un desempeño físico demasiado elevado, hay muchas actividades con las que los nietos y las nietas aprenderán muchísimas cosas nuevas y se lo pasarán en grande.

Juegos de mesa para abuelos y nietos

Si los nietos tienen más de 6 años te recomendamos estos 5 juegos divertidos que ayudan a aprender a leer. Además, se puede optar por juegos de mesa clásicos como el parchís, la oca o el dominó, cuyas reglas se saben los abuelos al dedillo.

Si los peques tienen menos de 6 años te recomendamos juegos para abuelos de agudeza visual o de memoria. Ejercitar la mente jugando es algo muy útil en todas las edades.

Leer cuentos para abuelos con niños y niñas y viajar a sitios mágicos juntos

Los cuentos son la puerta a infinitos mundos llenos de fantasía. En el caso de los niños y las niñas son ideales para dejar volar su imaginación, mientras que a los abuelos les servirá para reencontrarse con sentimientos de la infancia, una sensación muy bonita.

En MiCuento encontrarás cuentos personalizados para todas las edades y todos los gustos. Sin embargo, para leer juntos abuelos/as y nietos/as tenemos dos que te van a encantar: Mi superabuela y El abuelo y yo. En ellos puedes personalizar al abuelo o abuela y al nieto o nieta (incluso se puede poner más de uno/a) para convertirse en los protagonistas de una bonita historia.

Juegos de colorear, juegos de abuelos muy beneficiosos para todas las edades

Si antes comentábamos que los juegos de memoria y agudeza visual son muy recomendables en todas las edades para ejercitar la mente, las actividades de colorear son geniales para trabajar la coordinación ojo-mano

Hay muchos dibujos en Internet que puedes imprimir para colorear, pero si buscas que vuestro tiempo juntos con los lápices y los rotuladores quede en el recuerdo para siempre, te animamos a conocer Mi libro de colorear para una vida feliz. En él puedes elegir frases de cariño, humor o incluso las que más escucha el niño o la niña de tu boca para colorearlas mano a mano. ¿Quién elegirá los colores más bonitos o más alocados?

Cocinar una receta secreta del abuelo o la abuela

Si la cocina es uno de los lugares de la casa donde el peque ve más a su abuelo o abuela, seguramente querrá imitar sus movimientos y echar una mano. En este artículo te recomendamos varias recetas para cocinar sin fuego con las que los niños y las niñas se sentirán como auténticos chefs.

También es un buen momento para inculcarles la importancia de ayudar con las tareas del hogar, por ejemplo poniendo la mesa o limpiándola con un paño.

Juegos tradicionales a los que jugaban antes los abuelos

Hay algunos juegos “de toda la vida” que a los abuelos les hará mucha ilusión enseñar a los niños. La peonza, las canicas, las chapas, el escondite inglés o incluso juegos de cartas son de esos entretenimientos que cada vez se ven menos en los patios de las escuelas, pero que valen mucho la pena seguir trasmitiendo de generación en generación para que no se pierdan. 

Cultivar un huerto

Por último, tanto si cuentas con mucho terreno al aire libre como si tienes un pequeño balcón, pueden pasar tiempo juntos descubriendo los milagros de la naturaleza. Podéis plantar semillas en un pequeño huerto o en un bote de yogur y algodón para experimentar cómo nace una planta y va creciendo con el tiempo.

Si preferís salir de casa, podéis llevar a cabo alguna de estas actividades para aprender a valorar el medio ambiente. ¡Hay todo un mundo que los abuelos pueden descubrir a sus nietos con juegos para abuelos!

Written By
More from MiCuento
Cómo organizar una fiesta de cumpleaños infantil en casa
Organizar una fiesta de cumpleaños para niños y niñas en casa requiere...
Read More
0 replies on “Juegos para abuelos”