Juguetes de cartón fáciles de hacer para niños y niñas


En casa solemos acumular grandes cantidades de cartón, un material que se recicla en el contenedor adecuado (en España, el azul), aunque antes podemos sacarle mucho partido reutilizándolo para crear juegos y juguetes. Ya sean cajas de zapatos y de cereales, rollos de papel higiénico o tetrabriks de leche, las posibilidades son infinitas y muy originales.

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

En este artículo te vamos a dar algunas ideas sobre juguetes de cartón que puedes hacer en casa con niños y niñas. Además de pasar un tiempo muy entretenido en familia, será un aprendizaje muy interesante sobre la utilidad de reciclar. 

Si este es un tema que quieres trabajar junto a tus hijos, te animamos a ampliarlo con Yo cuido el planeta, un libro personalizable que llevará al peque a convertirse en el protagonista de un viaje por todo el mundo, en el que aprenderá, con la ayuda de los animales, que los pequeños gestos cuentan.

Teatrillo de cartón para marionetas

Fuente: Red Ted Art

Con una caja de cartón de cualquier tamaño se puede fabricar un teatro de marionetas que seguro que encandilará a los peques. Tan solo se debe hacer un hueco en la parte frontal de la caja y quitar el cartón de la trasera, además de decorarlo a vuestro gusto. Además, en este post te explicamos cómo preparar una obra de teatro en casa con marionetas hechas de calcetines.

Pinceles con rollos de papel higiénico

 

En este vídeo tienes una alternativa muy creativa para pintar flores, dientes de león y fuegos artificiales de una manera muy sencilla, reaprovechando los rollitos de papel higiénico que tenemos en casa.

Caballete de cartón

Fuente: Catraca Livre

¡Creatividad al poder! Esta idea de hacer un caballete de cartón para que tus pequeños artistas dejen volar su imaginación nos encanta. Puedes usar cajas desmontadas o incluso cajas de pizza. Seguro que se convertirá en su soporte favorito para hacer sus obras de arte.

Cocodrilos con hueveras de cartón

Fuente: Kix Cereal

Para hacer estos cocodrilos necesitamos dos envases de huevo, uno más pequeño que el otro. Hay que pintarlos de verde, pegarlos y decorarlos con una boca llena de dientes afilados y unos ojos simpáticos.

Zapatos en una caja de cartón

Fuente: Manualidades.es

Para terminar, te queremos proponer una idea para que los más pequeños aprendan a atarse los cordones de los zapatos. Consiste en dibujar unos zapatos en una caja de cartón y hacer los orificios para pasar los cordones. De este modo practicarán, paso a paso, cómo atarse los cordones, ya sea solos o con la canción del conejito.

Written By
More from MiCuento
Carrera de obstáculos para niños en casa
Existen muchas formas de pasar tiempo en casa con los niños. Leer...
Read More
0 replies on “Juguetes de cartón fáciles de hacer para niños y niñas”