Cómo hacer máscaras de Carnaval para niños

Cómo hacer máscaras de Carnaval para niños


El Carnaval está a la vuelta de la esquina ¿y tus hijos todavía no tienen disfraz? Uno de los accesorios más divertidos y fáciles de hacer en casa son las máscaras, ya que puedes personalizarlas de mil formas distintas. Además, los peques pueden colaborar pintándolas y decorándolas a su gusto.

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

En este artículo vamos a explicarte una forma muy sencilla de hacer una careta de Carnaval con pocos materiales y sin tener que usar máquina de coser. En este caso hemos elegido la forma de un zorro, pero puedes dar vida al personaje que quieras, desde uno de los intrépidos Tres cerditos hasta Dúgul, un ser fantástico, protagonista de El Dragón de las estrellas y yo.

Pasos para hacer una careta para niños en Carnaval

En el siguiente ejemplo podrás ver, paso a paso, cómo hacer una máscara de zorro, como el sabio amigo de El Principito. Tanto si tus hijos adoran este cuento clásico (en el que también puedes personalizar a tu peque) como si quieren convertirse en un animal inteligente y ágil, esta máscara les va a encantar.

En el vídeo de Kids.Cloud puedes observar todo el proceso. Nosotros vamos a ponértelo aún más fácil y te explicaremos, mediante capturas, cómo hacer la careta por pasos. 

Material para hacer un antifaz de Carnaval

  • Cartulinas blanca, negra y naranja.
  • Goma elástica.
  • Tijeras.
  • Pegamento de barra.
  • Cinta adhesiva.
  • Perforadora de papel.

Materiales máscaras de carnaval para niños

Paso 1: Dibuja el zorro y pégalo a la cartulina

Puedes usar muchos trucos distintos para dibujar la silueta del zorro (o del personaje que elijas). Si no tienes una especial habilidad para el dibujo, puedes calcarla o incluso imprimirla de internet.

Haz el dibujo en la cartulina blanca y pégalo con el pegamento de barra en el reverso de la cartulina de color naranja. 

Cómo hacer caretas de carnaval para niños

Paso 2: Recorta la careta

Recorta los bordes del dibujo y así obtendrás la base del antifaz. Para los ojos, te será muy útil que las tijeras sean de punta afilada. En caso de que no tengas, puedes doblar un poco la cartulina y hacer un pequeño pellizco, que te ayudará a cortar por dentro.

Cómo hacer antifaces de carnaval para niños

Paso 3 (opcional): Recorta y pega los complementos de la máscara

Este paso es opcional, ya que elementos como la nariz, las orejas o la «barba» se pueden pintar con rotuladores, una actividad que seguro que va a gustar mucho a los más pequeños.

Aun así, creemos que se consigue un acabado muy vistoso si esos complementos se recortan en cartulinas blancas y negras y se pegan, tal y como puedes ver en la imagen. 

Máscaras de carnaval para niños

Paso 4: Ata la goma elástica en la máscara

Antes de hacer ningún agujero, te recomendamos que dibujes un pequeño círculo en la parte interior de la máscara, para calcular bien por dónde pasará la goma. Ten en cuenta que debe ir, más o menos, a la altura de los ojos. También es importante que calcules la medida de la goma para que la careta no quede ni muy apretada ni muy holgada.

Una vez sepas dónde debes hacer los dos agujeros, usa la perforadora. A continuación, solo tendrás que pasar la goma elástica por los agujeros (entrando por la parte frontal de la máscara) y pegar las puntas de la goma con cinta adhesiva. También puedes hacer un nudo que sea más grande que el agujero. 

Máscaras de carnaval para niños

El resultado final será esta divertida máscara de Carnaval en forma de zorro:

Máscara zorro resultado final

Antes de terminar, te animamos a probar también otras caretas y antifaces para niños y niñas que se hacen de la misma forma. Solo tendrás que cambiar los dibujos y los colores de las cartulinas. 

Máscara animales carnaval

¿Y tú, con cuál te quedas?

0 replies on “Cómo hacer máscaras de Carnaval para niños”