Libros para bebés de 0 a 6 meses



Cuando hace poco tu bebé todavía estaba en la barriga, seguro que habías imaginado el mágico momento de leerle un cuento hasta que se durmiera. Incluso es posible que ya le contaras historietas esperando sentir alguna patadita que significara que le ha gustado o que quiere escucharte más.

Ahora que ya está entre tus brazos puede que te preguntes si existen libros para bebés de 0 a 6 meses y si contarles cuentos siendo tan pequeñitos es un pasatiempo recomendable. Sigue leyendo para conocer los mejores cuentos para bebés y qué les aporta para su desarrollo.

¿Por qué deberías leer cuentos a tu bebé de 0 a 6 meses?

En los primeros meses de vida, la relación de amor entre el bebé y sus padres es muy especial. Necesita escuchar nuestra voz y sentir nuestro calor corporal para sentirse arropado y calmarse.

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

 

Por ello, todas las canciones que le cantamos, los poemas que le recitamos dulcemente o los cuentos que le susurramos son la mejor manera de crear un vínculo afectivo, así como una gran forma de empezar a familiarizarse con el idioma materno.

Y, por qué negarlo, para los padres también resulta precioso ese momento de compartir una lectura con su bebé. Es uno de esos momentos que se recordarán con más apego cuando el hijo o la hija crezca. ¿Hay algo más bonito que ver a tu bebé mirándote atentamente mientras le hablas?

Diferencia entre leer libros a bebés de 0 a 6 meses o a niños más grandes

La diferencia principal entre leer libros a bebés o hacerlo con niños un poco más grandes es la comprensión. Está claro que los bebés con pocos meses de edad no van a entender de qué trata la historia y es posible que en muchos momentos no te hagan ni caso.

En cambio, explicar cuentos a niños un poco mayores fomentará su imaginación, su memoria y su atención. ¡Imagínate si se tratara de un cuento personalizado con su nombre!

Al identificarse con el protagonista, aprenderá a vivir situaciones angustiantes pero, a la vez, a superar sus miedos al terminar con un final feliz.

En ambos casos, la lectura sirve para tranquilizarles. Tanto en bebés como en niños pequeños, nuestra voz y la forma de entonar cada frase servirá para captar su atención y hacerle sentir arropado. Por ejemplo, es una práctica ideal para antes de ir a dormir, ya que se consigue la relajación necesaria para conciliar el sueño de forma tranquila.

¿Qué libros leer a un bebé de 0 a 6 meses?

En Mi Cuento se nos cae la baba al imaginarte junto a tu bebé leyendo uno de nuestros libros personalizados. En ellos puedes elegir el nombre de tu hijo o hija para que sea el/la protagonista de la historia e incluso puedes personalizar al personaje e incluir a sus hermanos, entre otras posibilidades.

Uno de los más adecuados para esta primera etapa es El libro del pequeño bebé, un cuento en el que deseamos felicidad y alegría para la vida que tienen por delante.

Si eres más de clásicos, Yo leo los tres cerditos es la opción perfecta para ti. El niño o niña acompañará a los tres protagonistas en su huida hasta derrotar al hambriento lobo. Aunque el bebé no entenderá la historia, seguro que le hace gracia ver cómo soplas y soplas como un viejo lobo. Claramente, es un libro para muchos años.

La última de nuestras recomendaciones es Buenas noches, estrella fugaz, un precioso viaje hasta el país de los sueños que transmite la calma perfecta para ir a dormir.

Si quieres conocer más libros personalizados para bebés haz clic en el enlace y descubre el mundo de fantasía en el que puedes sumergirte junto a tu hijo o hija.

 

 

Written By
More from MiCuento
Planes originales para celebrar el Día del Padre con niños
El Día del Padre es una fecha que se celebra desde hace...
Read More
0 replies on “Libros para bebés de 0 a 6 meses”