Manualidades del Día de la Familia con material reciclable

Manualidades del Día de la Familia con material reciclable

El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia para recordar la importancia de los valores que se aprenden en el núcleo familiar y los lazos afectivos que se establecen entre hijos/as, padres, madres, abuelos/as, tíos/as, sobrinos/as y demás miembros de la familia. Las Naciones Unidas animan a pasar ese día juntos y realizar actividades educativas con los más pequeños de la casa. 

Uno de los juegos más entretenidos es realizar manualidades, ya que fomentan la creatividad de los niños y las niñas y les dan el poder de darse cuenta de que son capaces de hacer muchísimas cosas solo con sus manos y un poco de ingenio. 

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

En este artículo te damos varias ideas de manualidades para el Día de la Familia hechas con materiales reciclados. De esta forma, este momento se convierte en una ocasión perfecta para hablar a los peques de la importancia de reutilizar lo que usamos y velar por el medio ambiente. Cuentos personalizables como Yo cuido el planeta también son otro pasatiempo ideal para inculcar esta sensibilidad por la naturaleza en los niños y las niñas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Manualidades de primavera con material reciclado para niños

Familia hecha con botones

Fuente: The Little Ones Collection

Esta forma de darle una segunda vida a los botones puede servir como tarjeta de felicitación para familiares o como un cuadro colgado en un sitio vistoso de casa. Jugad con las distintas medidas de los botones y con los colores que más os gusten.

Familia de palitos de helado

 

¿Habéis empezado ya la temporada de comer helados? No tiréis los palitos de madera a la basura, ya que podéis convertirlos en divertidos miembros de la familia decorándolos con lápices de colores. Para que se aguanten de pie, solo hace falta poner un poco de plastilina en la base. ¡También podéis convertirlos en bonitos marcapáginas!

Familia con rollos de papel

Fuente: Mamás creativas

Los rollos de papel higiénico o de cocina también tienen una forma muy característica, que permite a los peques hacer volar su imaginación al máximo. Con rotuladores pueden dibujar las caras de los familiares y vestirlos con trocitos de tela vieja como se ve en la foto.

Flamencos para el Día de la Familia

Fuente: Retro y vintage

¿Os imagináis convertiros en una familia de flamencos? Tan solo necesitáis cartulina rosa, un rotulador negro y tinta líquida correctora para hacer los ojos y el pico, un palito y unas chapas de botella, donde irá escrito el nombre de cada familiar.

Corazón con las huellas de toda a familia

Fuente: Parents.com

Por último, una de las manualidades más bonitas es este corazón, pintado con las huellas de los pulgares de cada miembro de la familia. Podéis mojar los dedos en pintura o reutilizar ceras que estén a punto de terminarse y pintaros las huellas. ¡Quedará un cuadro muy tierno que plasmará a la perfección la unión de la familia!

 

Written By
More from MiCuento
Separadores de libros para niños
Transmitir la pasión por los libros a los niños desde que son...
Read More
0 replies on “Manualidades del Día de la Familia con material reciclable”