Regalar cuentos personalizados


¿Cuántas veces nos hemos encontrado con la duda de no saber qué regalar? Tanto si es a un niño o niña como a una maestra o incluso a mamá o papá de parte de su hijo/a, siempre queremos hacer el regalo más especial posible.

Un regalo que une a la perfección aprendizaje, afecto y diversión son los cuentos personalizados. Aunque son ideales para los niños pequeños, ya que resultan una iniciación a la lectura muy original, también representan un regalo lleno de amor para los adultos. Sigue leyendo para conocer algunas de las mejores opciones que tenemos en MiCuento. ¡Te encantarán!

Beneficios de regalar cuentos personalizados

Entre todos los beneficios que tienen los cuentos personalizados, en MiCuento nos gusta destacar dos por encima de todo: el aprendizaje y el refuerzo de los vínculos.

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

 

Libros para niños que favorecen su aprendizaje

Iniciarse a la lectura de forma divertida es la mejor forma de que los niños y las niñas se aficionen a los libros desde pequeños. Si conseguimos que leer se convierta en uno de sus pasatiempos favoritos estaremos ayudándoles en muchas facetas de su aprendizaje. 

Leer fomenta la memoria, la imaginación y la capacidad de atención, ya que para hacer volar su imaginación y vivir al máximo la historia del cuento, inconscientemente, el cerebro hace un esfuerzo para retener todos los detalles. De la misma manera, la lectura también resulta muy beneficiosa para descubrir vocabulario nuevo, interiorizarlo y añadirlo en su discurso, mejorando así su capacidad de expresión.

Además, tal y como concluye este estudio de la revista Science, leer incrementa la inteligencia emocional de los pequeños. La empatía que se crea con los personajes de los cuentos se refleja en su forma de socializar con los demás y en la forma de resolver conflictos de forma pacífica.

Cuentos personalizados que refuerzan los vínculos

Los cuentos personalizados cuentan con un componente sentimental muy bonito. Cada uno de los libros es único, ya que la persona que recibe el regalo se convierte en la protagonista de la historia con su nombre, su aspecto físico y muchos otros detalles, como el nombre de su ciudad o la aparición de familiares en el cuento.

Existe un cuento personalizado para cada ocasión. Si tienes la suerte de ser el padrino o madrina de un niño ¡qué mejor que regalar un cuento personalizado para el ahijado! Se pueden optar por una gran variedad de historias que afianzarán el vínculo con los más chicos.

Además, en MiCuento te damos la posibilidad de añadir una dedicatoria y una foto en la primera página del libro, que puedes aprovechar para desear una vida llena de lectura e imaginación a un niño, felicitar un cumpleaños o agradecer a la maestra lo buena que es. Sin duda, eso lo convierte en un regalo que se guardará toda la vida.

Regalar cuentos personalizados a niños y niñas

El dragón de las estrellas y yo es uno de los cuentos personalizados favoritos de los niños mayores de 3 años. En él, el niño o la niña acompaña al dragón Dúgul de regreso a su hogar perdido, conociendo a personajes maravillosos por el camino y viviendo aventuras fantásticas.

 

Por su parte, ¡Vuela alto! utiliza la magia de los cuentos para acercar a las mujeres más influyentes de la historia a la lectora o el lector. Frida Kahlo, Marie Curie o Amelia Earhart escriben cartas (con la dirección de la casa donde vive la niña o el niño) animando a ser valientes y perseguir sus sueños. 

Regalar cuentos personalizados a papá o mamá

¡Sueña conmigo, papá! y Te quiero tanto, mamá son ejemplos de libros ideales para regalar de parte de los niños para el papi o la mami. Por ejemplo, son regalos geniales para el Día del Padre o el Día de la Madre.

También hay cuentos personalizados para abuelos, como El abuelo y yo, y para abuelas, como Mi superabuela, en los que sus nietos explican por qué sus abuelitos son los mejores del mundo.

Regalar cuentos personalizados a la maestra

Para profesores y maestras, por ejemplo como regalo de fin de curso, el libro personalizado ideal es ¡Gracias, maestra!, con el que se dan las gracias a la mejor «seño» del mundo por todo lo que les ha enseñado y lo divertidas que han sido sus clases. 

Por último, no podíamos terminar el artículo sin nombrar uno de los cuentos personalizados más regalados, tanto para niños como para adultos. Se trata de El Principito y yo, una adaptación del cuento de Antoine de Saint-Exupéry que te invita a vivir (o revivir) las sabias palabras del zorro, hablar con la rosa y volar hasta el planeta del Principito

Para tu próximo regalo elige un cuento personalizado, tanto para niños como para adultos, y llega a su corazón para demostrar que lo esencial es invisible a los ojos.

Written By
More from MiCuento
Claves de la escucha empática y activa en niños
Carl Rogers y Richard E. Farson fueron los primeros en usar el...
Read More
0 replies on “Regalar cuentos personalizados”