17 regalos de padrinos y madrinas para su ahijado

¿Has tenido la gran suerte de ser elegido/a para ser padrino o madrina de un bebé? Desde ese momento te has convertido en una persona muy especial en la vida de un niño o una niña, casi como si se tratara de un segundo papá o mamá, con permiso de los abuelos. 

Más allá del bautismo y de otras fechas especiales del calendario religioso, como el día de la Mona en Cataluña, los regalos de los padrinos y las madrinas a su ahijado siempre son especiales. Mediante un bonito detalle se puede transmitir todo el amor que tienen hacia el pequeño y recordarle que, aunque no estén muy presentes en su día a día, lo aman muchísimo.

Para evitar caer en los regalos más típicos y para aquellas familias menos religiosas, hoy queremos proponerte varias ideas de regalos originales para los ahijados. Verás que se convertirán en recuerdos para toda la vida.

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

Cuentos personalizados para regalar a tu ahijado

Si buscas un regalo que combine amor, diversión y educación, los cuentos personalizados son tu mejor opción. En este tipo de libros, el niño o la niña se transforma en protagonista de la historia e incluso se pueden incluir a otros familiares como personajes secundarios, como los papás o incluso el padrino o la madrina.

Hay cuentos personalizables para todas las edades. En el caso de querer hacer un regalo por el nacimiento o en su bautizo, El libro del pequeño bebé es uno de los más bonitos, ya que le deseamos lo mejor para la vida que tiene por delante y le animamos a disfrutar de lo bueno para que crezca con alegría y felicidad. 

Para niños y niñas que están aprendiendo a leer también hay muchos cuentos personalizables que se van a convertir en sus favoritos. El dragón de las estrellas y yo es una aventura fantástica en la que el pequeño protagonista ayudará al dragón Dúgul a encontrar el camino para regresar a su hogar perdido, con personajes y aventuras que harán que los peques quieran seguir leyendo hasta el final. 

Otro de los libros personalizables que siempre son un acierto entre los primeros lectores es El Principito y yo, una edición basada en el cuento de Antoine de Saint-Exupéry en la que el niño o la niña conocerá al Principito y vivirán juntos una historia llena de valores. 

Además, en todos los cuentos personalizables de MiCuento puedes añadir una dedicatoria y una foto, así que puedes aprovechar para escribir un bonito mensaje para tu ahijado o ahijada, que seguramente ahora no entenderá pero que cuando sea mayor leerá con mucho cariño.

Otros regalos del padrino o la madrina para un bebé

Pensar en un regalo para un bebé es también reflexionar sobre qué va a ser de utilidad para papá y mamá. En los artículos sobre qué poner en una canastilla de bebé puedes encontrar muchas ideas, especialmente sobre productos que nunca fallan, como cremas, pañales o un juego de baño.

Es bastante común regalar también algún tipo de accesorio con el nombre del bebé, como una pulserita, un babero, una mantita o los tiernos bodies de colores. Todo ello puedes acompañarlo con alguna carta o alguna frase escrita a mano para darle un toque único y emotivo.

Más ideas de regalos del padrino o la madrina para un ahijado mayor

Si el ahijado ya es un poco mayor y quieres tener un bonito detalle con él, además de un cuento, puedes regalarle cosas divertidas y educativas como:

  • un puzle.
  • juegos de construcción.
  • juegos de mesa como el Quién es quién.
  • juegos de memoria.
  • un balón de fútbol o de baloncesto.
  • plastilina.
  • lápices de colores y rotuladores.
  • un instrumento de juguete.
  • un kit para plantar un árbol.

¿Con cuál te quedas? Recuerda que, elijas lo que elijas, seguro que disfrutará y aprenderá mucho más si juega acompañado de sus papis o padrinos. ¡A pasarlo bien juntos!