17 regalos de padrinos y madrinas para su ahijado

17 regalos de padrinos y madrinas para su ahijado

¿Has tenido la gran suerte de ser elegido/a para ser padrino o madrina de un bebé? Desde ese momento te has convertido en una persona muy especial en la vida de un niño o una niña, casi como si se tratara de un segundo papá o mamá, con permiso de los abuelos. 

Más allá del bautismo y de otras fechas especiales del calendario religioso, como el día de la Mona en Cataluña, los regalos de los padrinos y las madrinas a su ahijado siempre son especiales. Mediante un bonito detalle se puede transmitir todo el amor que tienen hacia el pequeño y recordarle que, aunque no estén muy presentes en su día a día, lo aman muchísimo.

Para evitar caer en los regalos más típicos y para aquellas familias menos religiosas, hoy queremos proponerte varias ideas de regalos de padrinos y madrinas originales para los ahijados. Verás que se convertirán en recuerdos para toda la vida.

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

Cuentos personalizados para regalar a tu ahijado

Si buscas un regalo que combine amor, diversión y educación, los cuentos personalizados son tu mejor opción. En este tipo de libros, el niño o la niña se transforma en protagonista de la historia e incluso se pueden incluir a otros familiares como personajes secundarios, como los papás o incluso el padrino o la madrina.

Hay cuentos personalizables para todas las edades. En el caso de querer hacer un regalo por el nacimiento o en su bautizo, El libro del pequeño bebé es uno de los más bonitos, ya que le deseamos lo mejor para la vida que tiene por delante y le animamos a disfrutar de lo bueno para que crezca con alegría y felicidad. 

Para niños y niñas que están aprendiendo a leer también hay muchos cuentos personalizables que se van a convertir en sus favoritos. El dragón de las estrellas y yo es una aventura fantástica en la que el pequeño protagonista ayudará al dragón Dúgul a encontrar el camino para regresar a su hogar perdido, con personajes y aventuras que harán que los peques quieran seguir leyendo hasta el final. 

Otro de los libros personalizables que siempre son un acierto entre los primeros lectores es El Principito y yo, una edición basada en el cuento de Antoine de Saint-Exupéry en la que el niño o la niña conocerá al Principito y vivirán juntos una historia llena de valores. 

Además, en todos los cuentos personalizables de MiCuento puedes añadir una dedicatoria y una foto, así que puedes aprovechar para escribir un bonito mensaje para tu ahijado o ahijada, que seguramente ahora no entenderá pero que cuando sea mayor leerá con mucho cariño.

Otros regalos del padrino o la madrina para un bebé

Pensar en un regalo para un bebé es también reflexionar sobre qué va a ser de utilidad para papá y mamá. En los artículos sobre qué poner en una canastilla de bebé puedes encontrar muchas ideas, especialmente sobre productos que nunca fallan, como cremas, pañales o un juego de baño.

Es bastante común regalar también algún tipo de accesorio con el nombre del bebé, como una pulserita, un babero, una mantita o los tiernos bodies de colores. Todo ello puedes acompañarlo con alguna carta o alguna frase escrita a mano para darle un toque único y emotivo.

Más ideas de regalos del padrino o la madrina para un ahijado mayor

Si el ahijado ya es un poco mayor y quieres tener un bonito detalle con él, además de un cuento, puedes regalarle cosas divertidas y educativas como:

  • un puzle.
  • juegos de construcción.
  • juegos de mesa como el Quién es quién.
  • juegos de memoria.
  • un balón de fútbol o de baloncesto.
  • plastilina.
  • lápices de colores y rotuladores.
  • un instrumento de juguete.
  • un kit para plantar un árbol.

¿Con cuál te quedas? Recuerda que, elijas lo que elijas, seguro que disfrutará y aprenderá mucho más si juega acompañado de sus papis o padrinos. ¡A pasarlo bien juntos!

Written By
More from MiCuento
Regalos originales para niñ@s futboler@s
¿Se acerca una fecha especial y necesitas encontrar el regalo ideal para...
Read More
0 replies on “17 regalos de padrinos y madrinas para su ahijado”