Actividades plásticas para niños de 2 a 3 años

Actividades plásticas para niños de 2 a 3 años


Aquellas que tenemos la suerte de vivir con un niño o una niña de 2 o 3 años nos sorprendemos día tras día de su creatividad y, por qué negarlo, también se nos cae la baba con cualquier cosa original que hace. Ya sea porque se inventan una canción o porque crean historias increíbles con sus muñecos, su mente está todo el día inventando.

Una gran forma de incentivar su imaginación es a través de las actividades plásticas para niños de 2 a 3 años. A los peques les encanta jugar con pinturas y materiales divertidos, mientras que los papis seguro que no podrán resistirse a guardar alguna de sus obras de arte. 

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

A continuación, te vamos a recomendar varias actividades plásticas para niños de 2 a 3 años de expresividad y artes plásticas para niños de 2 a 3 años que darán mucho juego. ¿Os atrevéis a probarlas? 

En caso de ser un poco mayores de 3 años, también te animamos a colorear un libro personalizado, que se convertirá en un recuerdo para toda la vida.

Pintar con una pajita

En la primera de las actividades plásticas para niños de 2 a 3 años entran en juego dos elementos poco comunes a la hora de dibujar: el agua y una pajita. Concretamente, hay que diluir pintura en agua y dejar caer una gota en un folio. El peque, con la ayuda de una pajita, tiene que hacer los dibujos que le apetezcan. 

Cuadros con relieve

En este caso necesitarás sal, pegamento blanco y acuarelas de colores. El niño o la niña tiene que dibujar con cola blanca en una cartulina, preferiblemente negra para que se vea bien el contraste. Antes de que el pegamento se seque, espolvoread sal por encima y soplad para eliminar la sal que no se ha quedado en pegamento. Con las acuarelas húmedas podréis pintar la sal de los colores que queráis.

Mirad en este ejemplo lo bien que han quedado estos fuegos artificiales:

Actividades plásticas para niños de 2 a 3 años música

Fuente: Busy Mommy Media

Estampar todo tipo de cosas

Una cartulina, pintura y originalidad al máximo es lo imprescindible para jugar a estampar. Lo más sencillo es usar los dedos o las manos para decorar la cartulina y alucinar con sus huellas dactilares. Sin embargo, se pueden estampar con pintura muchísimas otras cosas, como hojas de árboles, pétalos de flores o esponjas. 

Dibujar sin mirar

Esconde en una bolsa varios objetos que sean fáciles de reconocer. Pueden ser una pelotita, un plátano, un lápiz y una manzana. El niño o la niña, sin ver lo que hay dentro, tiene que tocarlo y después dibujarlo. Es muy divertido hacerlo sin mirar tampoco el papel, ya que esto ayuda a que se concentre mucho más en el tacto y en el recorrido del lápiz o rotulador.

Pintar a base de golpes

Sin duda, va a ser una de las actividades plásticas para niños de 2 a 3 años favoritas de los peques. Se trata de crear a base de golpes. Para ello, elige un espacio grande o al aire libre. Extiende una gran hoja de papel sobre el suelo y llénala de pegotes de pintura. Cubre cada pegote con un disco de algodón desmaquillante, de manera que no se vea la pintura de debajo. Solo queda que los niños den un golpe a cada algodón y que la pintura salga disparada.

Actividades plásticas para niños de 2 a 3 años pintura

Fuente: Crafty Morning

Calcar con ceras

Pon una moneda debajo de una hoja de papel en blanco. El niño o la niña tiene que pasar una cera por encima y alucinará al ver cómo se calca a la perfección en el papel. 

Siluetas de las partes del cuerpo

Nuestra última propuesta es realizar siluetas. Pueden hacerlas solos, aunque es más divertido si cuentan con la ayuda de un adulto u otro niño o niña. Solo hay que poner una mano o un pie encima del papel y reseguirlo con un rotulador o un lápiz. ¡Ya verás qué risas cuando pasen el lápiz entre los dedos! Así pues, ahora ya conoces muchas actividades plásticas para niños de 2 a 3 años.

Written By
More from MiCuento
Juegos con tizas
Las tizas son un material «de toda la vida» que los niños...
Read More
0 replies on “Actividades plásticas para niños de 2 a 3 años”