Cuentos para dormir bebés de 0 a 2 años: ¿cuáles elegir?

Cuentos para dormir bebés


Leer cuentos para dormir bebés antes de ir a dormir, ya sea por la noche o previo a una siesta, es una práctica muy enriquecedora para los bebés. Aunque no entiendan todo lo que le estás contando, estarás llevando a cabo una actividad beneficiosa para mejorar su atención, desarrollar su mente, estrechar vuestros lazos y mucho más.

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

Además, oír la voz de mamá o papá contándoles una historia les ayuda a relajarse y, poco a poco, viajar hasta el país de los sueños. A continuación, vamos a recomendarte algunos de los cuentos personalizados de MiCuento ideales para bebés de 0 a 2 años, especialmente para leer justo antes de dormir.

Beneficios de leer cuentos a bebés antes de dormir

Leer cuentos fortalece los vínculos afectivos entre padres e hijos. Se establece un espacio de intimidad y cariño único, que les hace ganar en tranquilidad y confianza, algo fundamental para poder dormir tranquilos. No dudes en acompañar la historia con gestos de cariño como caricias o besos tiernos para que se sientan seguros al cerrar sus ojitos.

También sirve para trabajar su capacidad de atención e incluso su memoria. Al contarles cuentos ayudamos a que su mente se concentre, se ejercite y sea capaz de recordar palabras, y a partir de los 18 meses puede que te sorprendan diciéndolas en voz alta. Así pues, también es útil para que desarrollen su expresión lingüística y adquieran nuevo vocabulario.

Los cuentos también ayudan a entender emociones y saber cómo gestionarlas. Desde bien pequeños, los niños y las niñas saben identificar cuando alguien está triste, contento o enfadado, y los personajes de los cuentos pueden ser un gran ejemplo sobre cómo reaccionar ante cada situación.

Por último, también crean el hábito de la lectura. Muchos peques se acostumbran a que les lean cuentos antes de dormir y adquieren ese «hobby», que les acompañará toda la vida.

Los mejores cuentos para dormir bebés

Queremos recomendarte 3 cuentos personalizables muy especiales. ¿Por qué personalizables? 

Leer los cuentos personalizados de MiCuento creará, en el peque, unos primeros lazos con la lectura muy especiales. La lectura personalizada favorece la atención del oyente, ya que escucha su nombre y, cuando sea más mayor, podrá verse dentro de las páginas del cuento, viviendo mil aventuras con dragones, hadas, piratas y muchos personajes fantásticos más. 

Además, los cuentos de MiCuento están creados específicamente para fomentar la autoestima de cada niño o niña y hacerle sentir que es especial y único o única en el mundo.

En todos los cuentos para dormir bebés personalizados de MiCuento se puede añadir una fotografía y dedicatoria, para personalizar todavía más este detalle lleno de amor y alegría.

Y, por último, seguro que esos cuentos se convertirán en un recuerdo para guardar toda la vida y que servirán para rememorar esos bonitos momentos en los que leías a tu hijo o tu hija cuando era pequeñito/a. Ahí van algunos ejemplos:

Buenas noches, estrella fugaz

Buenas noches, estrella fugaz es un cuento personalizable pensado precisamente para contar antes de dormir. Explica la historia de la desaparición de una estrella y el pequeño o la pequeña protagonista vive la fascinante aventura de buscarla en una nave espacial.

A lo largo del cuento aparecen también muchos detalles que llamarán la atención del niño o la niña, como el nombre de su ciudad o personajes que son su mamá, su papá, su abuela o su hermano.

Bienvenido, bebé

Bienvenido, bebé usa un tono poético y musical que capta mucho la atención del peque. Este cuento para dormir bebés, que está dedicado por la persona que lo regala, desea lo mejor para la vida que empieza y le anima a disfrutar de lo bueno para que crezca con alegría y felicidad. ¡El regalo perfecto para darles la bienvenida al mundo!

En este cuento se pueden poner uno, dos o tres bebés como protagonistas, de manera que se puede compartir con sus hermanitos gemelos o incluso con primos que también hayan nacido recientemente.

¡Hola bebé! Tu cuento con Sophie la girafe 

Por último, ¡Hola bebé! Tu cuento con Sophie la girafe es un cuento lleno de musicalidad que convierte la llegada del bebé en una fiesta de ternura, amor y emoción. Familiares y amigos se unen para darle la bienvenida y regalarle sus mejores deseos. Y, ahora, Sophie, la jirafa, será la compañera perfecta para celebrar su nacimiento. 

Written By
More from MiCuento
Juegos de agua para niños
Los juegos de agua son una de las distracciones favoritas en verano...
Read More
0 replies on “Cuentos para dormir bebés de 0 a 2 años: ¿cuáles elegir?”