Los mejores audiocuentos con valores para personalizar


Viajar a mundos fantásticos con personajes muy especiales y moralejas distintas no solo es posible a través de los libros. Cada vez más, los papás y las mamás optan por complementar el papel y las letras con los audiocuentos, una forma muy original, sencilla y divertida para que los niños vivan historias llenas de magia.

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

 

A continuación, vamos a dar cuatro pinceladas sobre algunos de los beneficios de esta actividad y te recomendaremos dos audiocuentos con valores para que, además de pasarlo bien, los peques crezcan con una educación llena de respeto, tolerancia, igualdad, amistad, y generosidad.

Beneficios de los audiolibros en los niños

  • Los audiolibros ayudan a desarrollar la imaginación de los niños, ya que deben imaginar las escenas y los personajes descritos.
  • Los audiolibros promueven un mayor vocabulario y una mejor comprensión de las palabras y su uso.
  • Si no les gusta leer, es posible que escuchar historias les despierte la curiosidad por los libros o incluso por descubrir nuevas historias en forma de cuento escrito.
  • Ayudan a relajarse antes de ir a dormir.
  • Los audiolibros desarrollan las habilidades auditivas y fomentan la atención en una sola cosa, ya que requieren una concentración silenciosa.
  • Escuchar la lectura de un libro ayuda a aprender sobre puntuación, enunciación y énfasis.

Audiocuentos personalizados con valores

Y ahora llega la pregunta… ¿cuáles son los mejores audiolibros con valores para niños y niñas? Seguro que hay muchos y muy buenos, pero nosotros te recomendamos que eches un ojo a los audiocuentos personalizados de MiCuento.

Sus audiocuentos son 100% personalizables con el nombre de tu peque. De esta forma, tu hijo/a escuchará cómo el narrador o la narradora llama al/la protagonista por su nombre, un detalle que les encanta y que, además, es muy útil para captar su atención. 

El Principito y yo

El primero de los audiocuentos que te queremos recomendar es la adaptación de un clásico como El Principito. Se trata de una de esas historias que pasan de generación en generación y que fascinan a todas las edades. 

Además de enseñar que «lo invisible es esencial a los ojos», El Principito recuerda que a los volcanes hay que cuidarlos todos los días, las rosas son únicas porque las amamos sin esperar nada a cambio, los zorros son amigos con sabiduría y las personas mayores, a veces, actúan de un modo extraño.

El Dragón de las estrellas y yo

Otro de los audiocuentos que transmite unos valores muy positivos para los más pequeños es El Dragón de las estrellas y yo. Tu niño o niña se convertirá en protagonista para acompañar al dragón Dúgul de camino a su hogar perdido, haciendo amigos increíbles y viviendo historias que solo se había imaginado en sueños.

Se trata de una historia que refleja a la perfección los valores de la amistad y la cooperación, ya que juntos son capaces de superar cualquier obstáculo. Además, la narración propone una serie de gestos y actividades para realizar a medida que escucháis el cuento en familia: haceros cosquillas como el mono, llenaros a besos como el caracol o imitar el bostezo del león.

Narradores profesionales y música holofónica

Los audiocuentos de MiCuento no solo tienen la peculiaridad de ser personalizables. También destacan porque son contados por narradores y narradoras profesionales, que le dan el énfasis necesario a cada frase para que los peques vivan la historia y la entiendan a la perfección. Además, las voces se adaptan a cada tipo de personaje.

Otro de los puntos fuertes de los audiolibros de MiCuento es su música holofónica creada de forma totalmente original para los cuentos. Además de acompañar la historia, también aparecen efectos de sonido en 3D que envuelven al oyente como si estuviera en una habitación llena de altavoces.

Te animamos a escuchar un fragmento de El Principito y yo para que puedas apreciar la calidez de la narradora en todas sus palabras, de qué manera se usa el nombre de la niña para darle protagonismo y la manera en que la música holística envuelve y sorprende al oyente.

Con tan solo indicar para quién es el audiocuento y si es niño o niña lo recibirás de inmediato en tu e-mail y tú y tus peques podréis escucharlo tantas veces como queráis.

Written By
More from MiCuento
Juegos para lavarse los dientes con los niños
Lavarse los dientes antes de ir a dormir o después de cada...
Read More
0 replies on “Los mejores audiocuentos con valores para personalizar”