La Colección Dislexia de MiCuento

En MiCuento estamos de celebración: octubre es el mes de la dislexia

Para nosotros la lectura es sumamente importante. Leer nos hace más humanos, pero también nos hace más mágicos. Las historias nos hacen soñar y volar a lugares maravillosos; nos hacen dichosos, y queremos compartir esa dicha con todo el mundo. De este deseo surge la Colección Dislexia de MiCuento: un conjunto de libros diseñados para que lectores con dislexia puedan disfrutar de la lectura. Todos estos libros están certificados por Change Dyslexia, una empresa social fundada por Luz Rello con el objetivo de reducir las tasas de abandono escolar debidas a la dislexia, y con la que agradecemos poder contar hoy en día para hablar del diseño de nuestros libros y seguir compartiendo nuestro amor por la lectura. Para celebrar este mes, charlamos con Change Dyslexia sobre dislexia y sobre hacer de la lectura una herramienta de conocimiento para todos y todas.

¿Cuál es el sueño de Change Dyslexia?

En Change Dyslexia sabemos lo duro que es vivir con dislexia y no saber qué te pasa. Por eso soñamos con el día en que la dislexia deje de ser un trastorno oculto.

Soñamos con que todas las personas que tienen dislexia puedan saberlo cuanto antes, y reciban el tratamiento adecuado.

También soñamos con que la sociedad vea la dislexia como lo que es y no se confunda con despiste o pereza. Que tanto las familias como los colegios dispongan de la información adecuada y, de este modo, que la dislexia deje de ser un obstáculo y sea simplemente una condición.

Por eso hemos creado Dytective, una plataforma de estimulación para la mejora de la lectoescritura, con más de 40.000 ejercicios lingüísticos, en forma de videojuego. Para que todos los niños con dislexia sean quienes ellos quieran ser. Podéis probar Dytective gratis en este enlace.

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

descuento libro personalizado

¿Cómo es aprender a leer para un niño o niña con dislexia?

La dislexia es una dificultad específica del aprendizaje que afecta a la lectura y la escritura.

Los niños con dislexia se esfuerzan mucho más que sus compañeros y obtienen peores resultados.

Cuando hay una detección y tratamiento adecuados, los niños con dislexia consiguen superar ese obstáculo y la dislexia deja de ser una limitación.

Sin embargo, cuando la dislexia está oculta, los niños con dislexia tienen más probabilidad de suspender, tienen problemas de autoestima y llegan a sufrir acoso escolar o ser juzgados injustamente de vagos.

La colaboración de Change Dyslexia con MiCuento busca ofrecer libros de calidad, adaptados para facilitar la lectura y personalizados. ¿Cómo pensáis que puede impactar en los jóvenes lectores tener acceso a estos libros?

Cuando los niños con dislexia empiezan a ver mejoras en su lectura y escritura, empiezan a sentirse mejor y a disfrutar más de las clases. Poco a poco, mejora su autoestima y vuelven a creer en sus capacidades.
La felicidad que sienten al ser capaces de leer como los demás es un impulso para poder afrontar, con más seguridad, los retos escolares.

Octubre es el mes de la dislexia. ¿Qué celebramos?

En octubre sacamos a la luz la dislexia, compartimos información, recursos y realizamos eventos de visibilización de este trastorno.

Cada año celebramos que más personas saben qué supone, en realidad, tener dislexia. Y que no está relacionado con la inteligencia.

Celebramos, también, que más colegios saben qué pautas seguir cuando descubren algún niño o niña con dislexia en el aula.

Y por último, celebramos que poco a poco la dislexia deja de ser un trastorno oculto que nos pone obstáculos en el camino y que pasará a ser una condición más de algunas personas.

Luz Rello tiene dislexia y ha recibido reconocimiento internacional por sus proyectos. ¿Te gustaría compartir algún mensaje con nuestros lectores y lectoras?

Los sueños no se leen, se hacen realidad.

Cuando tienes dislexia, la etapa escolar se vuelve muy dura y, en muchas ocasiones, chocas con la falta de comprensión de la gente que te rodea. Pero lo peor es que pierdes la confianza en ti mismo y en las cosas que eres capaz de hacer.

No te rindas, aunque ahora no lo veas, vas a poder llegar donde quieras. Los estudios tienen fecha de fin, y en el día a día la dislexia dejará de ser un obstáculo.

No renuncies a tus sueños, puedes llegar donde tú quieras.

Written By
More from MiCuento
Entrantes y aperitivos para niños en Navidad
Navidad, el Día de Reyes, Nochebuena, Nochevieja… las festividades navideñas están repletas...
Read More
0 replies on “La Colección Dislexia de MiCuento”