Cuentos personalizados para niños con foto y dedicatoria

Cuentos personalizados para niños con foto


¿Te está rondando por la cabeza la idea de regalar un cuento personalizado a un niño o una niña? Si es así, has llegado al sitio ideal, ya que te vamos a explicar por qué un libro personalizado es uno de los pocos regalos que une diversión, aprendizaje y amor a partes iguales.

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

Además, los libros personalizados para niños de MiCuento te dan la oportunidad de incluir una foto y una dedicatoria para hacerlos todavía más especiales. ¿Conoces los más de 35 cuentos personalizables que tenemos en nuestra web?

Cuentos personalizados con dedicatoria y foto, un regalo único

Cuando buscamos hacer un regalo, siempre queremos acertar y que sea lo más mágico posible, especialmente si es para un niño o una niña. Los cuentos personalizados son ideales, ya que solo habrá uno como ese en todo el mundo.

En la historia, el niño o la niña será protagonista de las mil aventuras que vivirá junto a otros personajes fantásticos, un hecho que atrapará al pequeño lector de principio a fin. Verá su nombre aparecer en las páginas del cuento y muchos otros detalles, desde el nombre de sus familiares hasta la ciudad en la que vive.

Sin duda, uno de los detalles más bonitos de los libros personalizados de MiCuento es que permiten poner una dedicatoria con foto en la primera página. Puedes aprovecharla para desear una vida llena de lectura e imaginación al niño, felicitar su cumpleaños o recordarle todo lo que le quieres. 

El detalle de la dedicatoria y la foto convierten el cuento en un regalo para guardar toda la vida e incluso hojear cuando sea mayor. Seguro que recuerda los momentos en los que de niño/a leía el cuento con sus padres, abuelos y otros seres queridos. 

Beneficios de regalar cuentos personalizados

La mejor forma de que los niños y las niñas se aficionen a los libros desde pequeños es iniciarse a la lectura de forma divertida. Si logramos que los peques vean la lectura como uno de sus pasatiempos favoritos, su aprendizaje se verá muy beneficiado

Tal y como concluye un estudio de la revista Science, leer incrementa la inteligencia emocional de los pequeños. La empatía que se crea al ponerse en la piel de los personajes de los cuentos se refleja en su forma de socializar con los demás y en la forma de resolver conflictos de forma pacífica, ya sea con sus compañeros de clase como con los adultos.

Leer también fomenta la memoria, la imaginación y la capacidad de atención, ya que para hacer volar su imaginación y vivir al máximo la historia del cuento, inconscientemente, su cerebro hace un esfuerzo en concentrarse y retener todos los detalles. De la misma manera, la lectura también es un canal ideal para descubrir vocabulario nuevo, interiorizarlo y añadirlo en su discurso, mejorando así su capacidad de expresión.

Ideas de cuentos personalizados para niños y niñas

 El dragón de las estrellas y yo es uno de los cuentos personalizados favoritos de los niños mayores de 3 años. En él, el niño o la niña acompaña al dragón Dúgul de regreso a su hogar perdido, conociendo a personajes maravillosos por el camino y viviendo aventuras increíbles.

Por su parte, ¡Vuela alto! utiliza la magia de los cuentos para dar a conocer las mujeres más influyentes de la historia a las niñas y los niños. Frida Kahlo, Marie Curie o Amelia Earhart escriben cartas (con la dirección de la casa donde vive la pequeña) en las que animan a ser valientes y perseguir sus sueños. 

Y no podíamos terminar el artículo sin nombrar uno de los cuentos personalizados más regalados, tanto para niños como para adultos. Se trata de El Principito y yo, una adaptación del cuento de Antoine de Saint-Exupéry que invita a los peques a vivir las sabias palabras del zorro, hablar con la rosa y volar hasta el planeta del Principito de una forma muy especial