Regalos educativos para niños de 2 añitos


Todas las edades son especiales para un niño o una niña, pero los 2 años son extraordinarios en todos los sentidos. Sus habilidades motoras se empiezan a consolidar y ya es capaz de caminar sin la ayuda de nadie, sintiéndose libre y con ganas de explorarlo todo. 

Psst, psst, tenemos un regalo para ti


Los 2 añitos también destacan por su capacidad de expresarse, ya que el peque cada vez pronuncia mejor, realiza frases más largas y conoce las técnicas básicas de comunicación para expresar sus sentimientos. Por ejemplo, es capaz de transmitir emociones como alegría, tristeza, enfado, frustración, sorpresa o rabia con algo más que el llanto o la risa tal y como hacía hasta ahora.

Tras explicarte qué puedes enseñar a un niño de 2 años en casa, hoy te queremos dar ideas de regalos educativos para esa edad que combinen diversión y beneficios para su desarrollo. Eso sí, ¡no olvides que la tarea principal de tu hijo o hija es jugar y ser feliz!

El mejor regalo: un cuento personalizado

Fomentar la lectura desde pequeños, convirtiendo los cuentos en una opción de juego más, tiene muchísimos beneficios. Además de ser una actividad perfecta para pasar más tiempo juntos y reforzar los vínculos afectivos, un cuento es una herramienta perfecta para gestionar las emociones. La manera en que los personajes se enfrentan a los problemas le servirá de ejemplo al peque para resolver sus propios problemas a medida que se haga mayor. 

También son una forma sencilla de explicar al niño conceptos morales, como el bien y el mal, y más adelante valores como la generosidad o la empatía. Incluso son una ventana a la imaginación y fomentan la memoria, el vocabulario y la atención.

De todos los tipos de libros que existen, para un niño o una niña de 2 años te recomendamos un los cuentos personalizados. Se trata de un regalo único, que permite incluir a tu hijo o hija como protagonista de la historia, con su nombre y sus rasgos físicos. ¡Hasta pueden aparecer familiares y amigos como personajes secundarios!

Un cuento personalizado genial para los 2 años es Buenas noches, estrella fugaz. En él aparecen hasta cuatro amigos o familiares, además del niño o la niña protagonista. Como bien dice el título, es perfecto para acompañar al peque en su viaje hasta el país de los sueños por las noches o en su hora de la siesta.

Un libro personalizado también puede ser un regalo para el/la abuelo/a y su nieto/a. Por ejemplo, La abuela y yo es una auténtica joya para leer juntos, convirtiéndose en protagonistas de las aventuras más divertidas y entrañables.

Más regalos educativos ideales para los 2 años

Además de los cuentos personalizables, que puedes encontrar clasificados por edades en Micuento.com, te damos otras ideas de regalos originales y educativos.

Instrumentos de juguete

Cantar, bailar y tocar instrumentos es una actividad muy divertida y enriquecedora para hacer desde pequeños. No solo sirve para liberar estrés moviendo el esqueleto, sino que también es una excelente herramienta educativa, tanto por su desarrollo de la motricidad como por aprenderse el abecedario, los números o incluso los nombres de los animales gracias a las canciones infantiles.

Instrumentos de juguete como un xilófono, un tambor o unas maracas son un regalo muy adecuado para un niño o una niña de 2 años. Si en lugar de comprarlos prefieres hacerlos tú mismo/a, en este artículo te explicamos cómo hacer instrumentos musicales caseros.

Un triciclo o patinete

Las bicicletas sin pedales, los triciclos, los patinetes o los correpasillos son ideales para potenciar el desarrollo motor y el equilibrio de tu hijo o hija. A todos los niños y niñas les encanta ir en bicicleta, ya que se sienten libres para explorar el mundo que les rodea y eso refuerza mucho su autoestima.

Bloques de construcción

Los bloques de construcción fomentan la coordinación mano-ojo, la orientación espacial, la imaginación e, incluso, el trabajo en equipo si se construye cualquier cosa con un hermano o con papá o mamá. 

Estos bloques, preferiblemente de madera y grandes, tienen distintas formas y colores, dejando a la creatividad del niño la elección sobre si quiere construir un coche, una casa o la torre de un castillo. Además, son un elemento muy útil para llevar a cabo juegos simbólicos.

Set para hacer manualidades

Hay muchísimas actividades plásticas que pueden llevar a cabo los niños y niñas de 2 a 3 años. Pintar, calcar, dibujar, estampar… todas estas expresiones artísticas son excelentes para entrenar el lado derecho del cerebro, que es el responsable de las emociones, la sensibilidad estética, la visión espacial y la abstracción. Con todo ello, aprenden a expresar sus emociones y a mostrar el mundo tal como lo perciben.

Para llevarlas a cabo deben tener el material necesario. Puedes regalarles un kit con pinturas, pinceles, rotuladores, papeles, cartulinas y todo lo que se te ocurra para ayudarles a que dejen volar su imaginación.

Written By
More from MiCuento
Autoinstrucciones de Meichenbaum: entrenamiento y ejemplos
La capacidad de atención y planificación es muy importante para que los...
Read More
0 replies on “Regalos educativos para niños de 2 añitos”