Mejores regalos para abuelos de 80 años o más

Los abuelos y las abuelas nos acompañan desde que nacemos y se convierten desde el primer momento en grandes admiradores, mejores amigos, maestros pacientes y  solucionadores de problemas instantáneos. Por no hablar de sus superpoderes a la hora de abrazar y hacer olvidar cualquier preocupación…

Sin duda, representan uno de los grandes pilares afectivos para sus nietos y nietas, así que cualquier ocasión es buena para agradecerles todo nuestro amor y cariño. Un cumpleaños, su santo, el Día del padre o el de la madre, las Navidades… ¡o cualquier otro día! A fin de cuentas, cualquier excusa es perfecta para tener un detalle con nuestros mayores y sacarles una sonrisa.

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

A continuación vamos a darte algunas ideas de regalos para abuelos que ya tienen 80 años o más, perfectos para compartir en familia. ¡Seguro que acertarás!

Un regalo para demostrar todo el amor

¿Qué mejor idea que regalar libros personalizados? Este tipo de cuentos son ideales para tener un detalle único porque puedes personalizar completamente a los personajes de la historia. Además, incluyen una foto y una dedicatoria que puedes crear o subir tú mismo/a. Se trata de una ocasión especial para recordarle a tu abuelo o abuela cuánto lo/la quieres, rememorar alguna anécdota o incluso hacerle alguna broma de las suyas. 

Uno de los cuentos personalizados más tiernos para regalar a una persona mayor es Te quiero tanto, toda una invitación a celebrar el amor en todas sus formas y colores, incluido el que se siente hacia una persona mayor, sea familiar o no.

Cuentos personalizados de parte de sus nietos o bisnietos

Es posible que esa persona mayor a la que quieras sorprender sea abuelo de niños pequeños o incluso que ya sea bisabuelo o bisabuela. En este caso, te podemos asegurar que hacerle un regalo personalizado de parte de sus nietos o bisnietos será la mejor forma de llegarle al corazón.

Para las abuelas te traemos dos propuestas. La primera es La abuela y yo, un libro ideal para leer (y contar) en familia y que transportará a la abuela de nuevo a su niñez en un mundo lleno de magia, juegos y ternura junto a uno, dos o incluso tres de sus nietos. La segunda es Mi superabuela, un auténtico homenaje a los superpoderes que tienen para arreglar todos los desastres, dormir a sus nietos o bisnietos en un suspiro y preparar la comida más deliciosa del mundo.

Para los abuelos te invitamos a conocer El abuelo y yo, que recrea las aventuras que ellos viven en su día a día con los más peques, disfrutando de las travesuras y la alegría de la infancia. Puedes incluir hasta 3 niños o niñas que acompañen al abuelo o al bisabuelo en la historia.

Otras ideas de regalos para personas mayores de 80 años

Los libros personalizables son un regalo único (no hay dos iguales en el mundo), educativo si se comparte con los más pequeños y lleno de amor. Aun así, queremos terminar el artículo dándote otras ideas para regalar a personas mayores de 80 años y que seguro que también les van a encantar:

  • Juegos de mesa para jugar con los niños. Por ejemplo, los que ejercitan la mente y la agudeza visual.
  • Un vale para hacer actividades y pasar más tiempo con sus nietos o bisnietos, como por ejemplo salir a comer a su restaurante favorito en familia.
  • Una planta para cuidar día a día.
  • Libros para colorear, ya que estimulan el cerebro y mejoran la motricidad.
  • Una manualidad hecha por los más pequeños, como por ejemplo un árbol genealógico.
  • Representar una obra de teatro en familia, que puedes preparar siguiendo estos consejos.

¿Con qué idea te quedas? Sea cual sea, aprovecha la ocasión para pasar tiempo en familia y dar mucho cariño a los abuelos y abuelas. ¡Será el mejor regalo que puedan recibir!