Mejor regalo para el hermano mayor en el nacimiento de un bebé


Cuando nace el primer bebé de un familiar o de una amistad cercana se suele tener un detalle. Un kit de aseo (colonia, champú, cremitas…), un pack de pañales y portapañales, un termómetro o un intercomunicador son regalos clásicos pero que nunca fallan, ya que los papis los agradecen mucho por su utilidad.

Sin embargo, la elección de ese regalo resulta más complicada cuando nace un segundo bebé, puesto que los padres ya tienen de todo. Además, se crea otro dilema: ¿habría que hacer un regalo al hermano mayor?

La verdad es que siempre resulta un bonito detalle regalar alguna cosa al hermano o hermana mayor, ya que en esos días puede notarse desplazado por la llegada del bebé y sentir celos

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

 

Regalar un cuento personalizado es una de las mejores ideas, ya que promover la lectura desde la infancia tiene infinitos beneficios. A continuación te damos varios motivos con los que terminarás de convencerte y te recomendaremos algunos libros según la edad del hermano o hermana mayor.

¿Por qué regalar un cuento al hermano mayor en el nacimiento de un bebé?

El primer beneficio ya te lo hemos adelantado y se trata de familiarizar a los niños con la lectura desde que son pequeños. Como resume muy bien eldiario.es, leer ayuda a los niños a expandir su capacidad de pensar con claridad, aumentar su atención, adquirir vocabulario e, incluso, a mejorar su bienestar emocional. 

Otro de los grandes motivos para regalar un cuento a cualquier niño o niña es que mediante mágicas e increíbles historias dejan volar su imaginación. Dan vida a personajes increíbles, mundos llenos de seres fantásticos, caminos trepidantes y finales de los que aprender mucho. Promover este pensamiento abstracto y creativo les hará crecer más felices y disfrutar de los juegos, tanto en grupo como en solitario.

Asimismo, nuestra propuesta va un paso más allá, ya que te animamos a que, en esta ocasión especial, regales un cuento personalizado. A los niños y las niñas les encanta verse reflejados en los libros y sentirse parte de la historia. Se ven dibujados a sí mismos y su nombre aparece durante toda la aventura, en la que también es posible que algún familiar o amigo se reencarne en alguno de los personajes.

Los libros de MiCuento ofrecen la posibilidad de escribir una dedicatoria, con foto incluida, en la primera página. Es una oportunidad ideal para desear al pequeño que nunca deje de soñar y que viva una vida llena de imaginación junto a su nuevo hermanito o hermanita. Además, siempre que abra ese cuento recordará quién se lo regaló y qué se celebraba ese día tan especial. Sin duda, es un libro para guardar toda la vida.

Los mejores cuentos para regalar al hermano mayor de un bebé recién nacido

Dependiendo de la edad del niño, te recomendamos que regales un cuento u otro. 

Para niños y niñas que tienen hasta 3 años, nuestra recomendación se encuentra mirando hacia arriba, concretamente al cielo. El libro personalizado ¿Qué ves en las nubes? le invitará a imaginarse bailarinas, notas musicales e incluso astronautas de algodón en las nubes. Además, en el cuento incluirás los nombres de toda su familia (y amistades), así que ya podrá aparecer el recién llegado hermanito o hermanita.

En cambio, si el hermanito o la hermanita es algo mayor (de 3 a 6 años) hay un cuento personalizado que nunca falla: El dragón de las estrellas y yo. Narra las aventuras del dragón Dúgul de regreso a su hogar perdido, en una aventura para contar en familia que te permite cosquillear, dar besos y bailar con el hermano o hermana mayor, que también necesita su espacio junto a papá y o mamá.

El Principito y yo permite descubrir este clásico de la literatura lleno de valores e imaginación. Este cuento personalizado convierte al niño o la niña en acompañante del Principito para aprender juntos que lo esencial es invisible a los ojos. Es recomendable para mayores de 6 años.

Si el niño o niña es mayors, el cuento ideal es Mi libro de colorear para una vida feliz. Se trata de un coloreable que incluso te permite escribir tus propias frases de cariño. Puedes aprovechar para decirle que «¡tu hermanita Laura aprenderá mucho de ti!» o que «serás un hermano mayor genial». Cuando los dos crezcan, seguro que les hace mucha ilusión rememorar ese bonito día con el libro y su dedicatoria.

Written By
More from MiCuento
Ejemplos de refuerzo positivo y negativo en niños
Ni el refuerzo positivo es regalar algo a tus hijos cada vez...
Read More
0 replies on “Mejor regalo para el hermano mayor en el nacimiento de un bebé”