Qué regalar a un niño de 4 o 5 años por su cumpleaños

Cuando se acerca una fecha tan importante como la de un cumpleaños, solemos repasar todas las opciones de regalos y muchas veces terminamos pensando que el niño o la niña «tiene de todo». Esto complica la posibilidad de ser originales y acertar con un detalle que le haga muchísima ilusión

El regalo de cumpleaños de un niño o una niña de 4 o 5 años no solo debe ofrecer diversión, sino que también resulta muy interesante que aporte en su educación e, incluso, que sirva para pasar momentos en familia. Por esta razón, nuestra propuesta es regalar un cuento personalizado, un regalo que además guardará para toda la vida.

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

Libros personalizados: unión perfecta entre educación y diversión

En MiCuento somos firmes defensores de que en fechas especiales siempre tiene que haber, como mínimo, un libro entre la pila de regalos;ya  sea por su cumpleaños o en sulista de regalos de Navidad.

Con 4 o 5 años, los peques se encuentran justo en el paso previo de empezar a leer por sí mismos, pero es una etapa fundamental para que conciban los cuentos como un mundo lleno de magia, historias increíbles e, incluso, un pasatiempo muy divertido junto a sus papis, hermanos, amigos… De esta manera, la lectura se convierte en una de sus aficiones favoritas, que les acompañará para siempre.

Leer cuentos, ya sea solos o con la ayuda de adultos, tiene muchísimas ventajas educativas. Según un estudio de David Comer Kidd y Emanuele Castano, los cuentos hacen que los niños desarrollen la empatía, la inteligencia emocional y la percepción social. También se ha demostrado que leer mejora su vocabulario y su capacidad de retener información, además de ser una herramienta perfecta para que dejen volar su imaginación y fomentar su creatividad.

Un regalo único y con dedicatoria especial

Además de divertidos y educativos, los cuentos personalizados también tienen otro factor especial: son únicos. En los libros de MiCuento podrás personalizar hasta el más mínimo detalle, desde el aspecto físico del niño o la niña protagonista hasta el nombre de la ciudad donde vive o el nombre de su abuela, dependiendo del libro. De esta manera, el niño o la niña logra identificarse mucho más con la historia, ya que es él o ella quien la protagoniza.

También te damos la posibilidad de añadir una dedicatoria con foto en la primera página. Es ideal para dejarle un bonito mensaje al peque, felicitarle el cumpleaños e incluso desear una vida llena de felicidad y pasión por la lectura.

¿Qué cuentos personalizables regalar a niños y niñas de 4 a 5 años?

El Principito y yo es uno de esos cuentos que triunfan tanto entre los más pequeños como entre adultos, ya que trata valores imprescindibles en cualquier edad mucho más importantes que «las cosas materiales». Se trata de una adaptación del libro de Antoine de Saint-Exupéry, en la que el niño o la niña a quien le regalemos el cuento podrá acompañar al Principito hasta su planeta y así lograr a entender que lo esencial es invisible a los ojos.

Otro libro ideal para regalar en un cumpleaños es ¡Vuela alto! Mediante cartas personalizadas, las mujeres más importantes de la historia animarán a la niña o al niño a perseguir sus sueños tal y como ellas hicieron. Es una propuesta muy especial para empezar a conocer a mujeres tan importantes como Frida Kahlo, Marie Curie o Harriet Tubman.

La última propuesta para niños de 4 a 5 años es El dragón de las estrellas y yo. Este cuento les permitirá vivir aventuras maravillosas junto al mágico dragón Dúgul, que busca cómo regresar hasta su hogar perdido con la ayuda del pequeño protagonista.

Regalar libros es regalar un futuro lleno de fantasía, educación y mucho amor.

 

Written By
More from MiCuento
Actividades y juegos para fomentar la lectura por placer
Cuando los peques alcanzan la edad de empezar a leer, cada niño...
Read More
0 replies on “Qué regalar a un niño de 4 o 5 años por su cumpleaños”