Amelia Earhart para niños: biografía, cuentos, viajes…

Amelia Earhart para niños


Amelia Earhart es una de las grandes mujeres valientes de la historia que todas las niñas y niños deberían conocer. Su perseverancia dejó un mensaje muy claro a las mujeres de todas las edades: luchad por vuestros sueños, sin importar qué dirán los demás.

Su afán de superación la convirtió en la primera mujer aviadora que voló sola sobre el Océano Atlántico y un tiempo después se propuso ser la primera persona en dar la vuelta al mundo en avioneta. Su camino no fue sencillo, pero hoy en día es recordada como un auténtico icono del feminismo. 

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

descuento libro personalizado

A continuación te vamos a explicar de forma sencilla la historia de Amelia Earhart para poder contársela a las más pequeñas de la casa y te presentamos un cuento personalizado muy especial en el que Amelia y otras mujeres de la historia animan a volar alto a sus jóvenes lectoras y lectores.

Biografía de Amelia Earhart para niños

Amelia Earhart nació el año 1897 en Estados Unidos, donde vivía con su hermana, sus padres y sus abuelos. Desde pequeña practicó actividades que entonces se consideraban solo «para niños», como escalar árboles o ir en trineo. 

Que hubiese cosas para niños y cosas para niñas no le gustaba y le encantaba recortar noticias del periódico donde aparecían mujeres haciendo «actividades de hombres» y demostrando ser mejores que ellos. 

Con 22 años, Amelia asistió a un espectáculo aéreo que la dejó fascinada. Tras insistir mucho, consiguió dar un paseo en una avioneta durante 10 minutos por encima de Los Ángeles. Fue entonces cuando decidió estudiar para convertirse en piloto.

Pocos años después de sacarse el título, Amelia se convirtió en la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico de punta a punta con su avioneta. Fue de Nueva York hasta Irlanda sola, demostrando ser muy valiente.

Durante mucho tiempo viajó a sitios increíbles, como Hawaii, México, París o Canadá, ganándose la admiración de todo el mundo y dejándonos muchas curiosidades sobre su vida. Salió en la portada de la revista Vogue, hicieron una colección de ropa basada en ella y fundó el Club de las Noventa y Nueve, exclusivamente para mujeres amantes de la aviación.

Cuando cumplió 40 años se propuso un reto mucho más grande. Quería ser la primera persona en dar la vuelta al mundo en avioneta. Empezó su viaje muy bien, recorriendo Sudamérica, África y la India. Sin embargo, cuando sobrevolaba una remota isla del Pacífico, desapareció. Hoy en día todavía no se sabe dónde fue a parar el avión y el misterio de lo que pasó aún está por resolver.

El cuento ideal de Amelia Earhart (y otras mujeres) para niños

Muchos libros explican quién fue Amelia Earhart. Sin embargo, nosotros te recomendamos uno diferente a todos: ¡Vuela alto!

Se trata de un cuento personalizable en el que puedes elegir el nombre de la niña o el niño, su año de nacimiento, la ciudad donde vive y mucho más. En el libro, las mujeres más importantes de la historia, desde Amelia Earhart hasta Frida Kahlo o Marie Curie, enviarán cartas a la pequeña (o pequeño) que lea el libro. 

Todas ellas cambiaron el mundo y son ejemplos perfectos de empoderamiento femenino. En las cartas, animan a las niñas de todas las edades a luchar por sus sueños y dejarles claro que «puedes ser lo que quieras ser» o, como diría Amelia, «la manera más efectiva de hacer algo es hacerlo».

descuento libro personalizado

Written By
More from MiCuento
Regalos educativos para niños de 2 añitos
Todas las edades son especiales para un niño o una niña, pero...
Read More
0 replies on “Amelia Earhart para niños: biografía, cuentos, viajes…”