Los mejores cuentos personalizados para abuelos y nietos


Las abuelas y los abuelos siempre están ahí cuando su nieto/a necesita un gran admirador, un mejor amigo, un maestro paciente o un solucionador de problemas instantáneo. También son uno de sus pilares afectivos desde que nacen, ya que el cariño que transmiten a los pequeños les hace crecer en un entorno lleno de amor y positivismo.

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

descuento libro personalizado

Tanto si se acerca un día del año especial, su cumpleaños o el Día del abuelo, como si quieres sorprenderlos con un regalo inesperado, los cuentos personalizados son una opción llena de magia que seguro que les va a encantar. A continuación te recomendaremos algunos de los mejores cuentos personalizables para que los más grandes disfruten con los más pequeños de la casa.

¿Por qué regalar cuentos personalizados a los abuelos?

En primer lugar, se trata de un regalo único. No hay dos libros personalizados de MiCuento iguales en el mundo, ya que en ellos puedes incluir no solo el nombre de los abuelos y los nietos, sino también su aspecto físico o incluso detalles como la ciudad donde viven. Esto lo convierte en un detalle muy especial que atesorarán durante toda la vida.

Regalar un cuento también es regalar educación e incentivar el amor por la lectura de los más pequeños. Lograr que los niños y niñas se inicien en la lectura tiene muchísimos beneficios

  • Mejora su vocabulario.
  • Fomenta la memoria.
  • Incentiva la imaginación y la creatividad.
  • Mejora su capacidad de atención y concentración.
  • Incrementa su inteligencia emocional y, según estudios como el de David Kidd y Emanuele Castano, les hace ser más empáticos y comunicativos.
  • Tienen más probabilidades de seguir leyendo a lo largo de su vida.
  • Y un largo etcétera.

El hecho de que los cuentos sean personalizados es algo que atrae mucho a los niños y las niñas. Ver que son los protagonistas de la historia, a veces junto a dragones escupefuego, otras como fieles amigos de personajes tan famosos como El Principito y otras viviendo todo tipo de aventuras junto a sus abuelos, hace que quieran seguir leyendo más y más. 

Este regalo también es la excusa perfecta para que abuelos y nietos pasen más tiempo juntos y refuercen sus vínculos afectivos. Además, se trata de una actividad relajante y calmada, que permite establecer conversaciones con los más pequeños sobre la historia o incluso sobre situaciones que esta les haga recordar.

Los cuentos personalizados no sólo afianzan los lazos entre abuelos y nietos, también son excelentes para reforzar la relación entre hermanos ¡Imagina compartir una magnífica aventura con ellos! Los cuentos personalizados para hermanos crean un ambiente único para ser protagonistas de una maravillosa historia y que atesorarán como recuerdo de la infancia

Mejores cuentos personalizados para abuelos y nietos

En MiCuento encontrarás cuentos personalizables muy entrañables de todo tipo, desde clásicos adaptados como Yo leo los tres cerditos, en el que el niño o la niña vive la historia con sus amigos de cola espiral rosa, hasta fabulosas aventuras a bordo de un barco pirata como en La búsqueda del tesoro.

Sin embargo, si lo que buscas es un cuento personalizado en el que los protagonistas sean el abuelo o la abuela y sus nietos, hay algunas opciones irresistibles, ilustradas con un arte colorido, trabajado y entrañable.

Mi Superabuela representa a la abuela con los superpoderes que solo las abuelas tienen, como su toque mágico en las comidas, su encanto a la hora de poner a dormir a sus nietos o su capacidad de arreglar todos los desastres con una sonrisa. 

El abuelo y yo recuerda todas las aventuras que viven los abuelos en las vidas de sus nietos, llenas de diversión y cariño. Porque cuando están juntos, el abuelo vuelve a ser niño otra vez y disfruta, junto a su nieto, de las mayores travesuras, de la ternura de la infancia… ¡y de los cuentos!

Lo mismo ocurre con La abuela y yo, un cuento lleno de magia, juegos y ternura en el que junto a su nieto o nieta, la abuela vivirá pequeñas aventuras cotidianas que seguro que le sacarán más de una carcajada. 

En los libros de MiCuento también te damos la oportunidad de escribir una dedicatoria acompañada de una foto para hacer el cuento todavía más único. En este escrito puedes aprovechar para felicitar al abuelo o la abuela por ser el/la mejor del mundo y para agradecerle que sea tan bueno/a con su nieto o nieta.

Regálales un cuento personalizado para leer (y soñar) juntos y no solo tendrás un detalle especial con ellos, sino que también estarás creando recuerdos imborrables para siempre, tanto en los abuelos como en los más pequeños.

descuento libro personalizado

Written By
More from MiCuento
Cómo hacer una tienda de campaña o tipi casera para niños
¿Os acordáis cuando de pequeñas y pequeños nos encantaba meternos en una...
Read More
0 replies on “Los mejores cuentos personalizados para abuelos y nietos”