Juegos con tizas

juegos con tizas


Las tizas son un material «de toda la vida» que los niños y las niñas de hoy en día adoran y se usan para los juegos con tizas, igual que nosotros/as cuando éramos peques. Permiten hacer juegos de muchos tipos, algunos de los cuales no se podrían llevar a cabo con otros materiales, como por ejemplo pintar en el suelo, ya que las tizas se pueden limpiar mucho más fácilmente que cualquier pintura, rotulador o cera. 

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

Los juegos con tizas de colores son ideales para aprender de forma divertida y gamberra, dibujando en sitios «prohibidos» como el suelo del patio, de la terraza o de la calle. También se puede jugar con pizarras pequeñitas para moverlas de un sitio a otro o una pizarra grande como la de la escuela.

¿Ya estáis tiza en mano? ¡Vamos a por esos juegos!

juegos con tizas frase

Aprender las letras con juegos con tizas

En edades de 3 a 6 años, las tizas pueden ser un recurso muy efectivo para aprender las letras del abecedario

Muestra al niño o la niña varias letras y haz que las dibujen grandes en el suelo. A continuación, dale algunos objetos para que los unan con la letra por la que empieza su nombre. La C de camiseta, la Z de zapato, la M de mochila o macarrones…

Si quieres conocer más juegos para aprender a leer jugando, haz clic aquí. Desde cestas con rimas hasta sopas de letras.

El laberinto de los números

Los juegos con tizas también son un aliado perfecto para aprender a contar. Te proponemos hacer una cuadrícula en el suelo con los números del 1 al 20 para que el niño o la niña pueda seguir un camino en el que el 1 sea la entrada al laberinto y el 20 la salida. El recorrido para salir será aquel que les permita contar sin saltarse ningún número.

A partir de los 4 o 5 años también se puede usar la misma cuadrícula para hacer sumas sencillas. Por ejemplo, el adulto dice «3 más 6» y el peque tiene que hacer un salto hasta el 9, que es la respuesta correcta. O incluso se puede hacer al revés, que el adulto diga un número y el niño o niña salte hacia los dos números que sumados lo formen

juegos con tizas frase micuento

Dibujar tu propia ciudad en el suelo

Explotar al máximo la creatividad de los peques es mucho más fácil cuando cuentas con tizas de colores y un suelo donde dar rienda suelta a la imaginación.

Te proponemos que les invites a dibujar su propia ciudad, con carreteras y edificios indispensables, como una escuela o un hospital. Se convertirá en un escenario ideal para pasar un buen rato con sus juguetes, haciendo que los cochecitos circulen y los muñecos vayan de un sitio a otro.

La rayuela, el juego con tizas por excelencia

A muchos de nosotros el primer juegocon tizas  que nos viene a la cabeza al pensar en pintar en el suelo es la rayuela. Se trata de un juego muy sencillo que favorece la motricidad, el equilibrio y la coordinación.

Otros juegos para dibujar con tiza en el suelo pueden ser el tres en raya, el twister o el ahorcado.

juegos con tizas quote micuento

Frases inspiradoras

En MiCuento somos muy fans de dibujar mediante juegos con tizas en el suelo. Como has podido ver a lo largo del artículo, nos encanta escribir frases inspiradoras en las calles con tiza para aportar un toque de magia a nuestra rutina diaria.

De hecho, siempre nos ha gustado mucho dar valor al poder que tienen las palabras y, por eso, en todos nuestros cuentos personalizados puedes escribir una dedicatoria en la primera página acompañada de una foto. Incluso en nuestro cuento Mi libro de colorear para una vida feliz puedes escribir tú mismo/a las frases que luego el niño o la niña decorará a su gusto. 

Written By
More from MiCuento
Iniciación a la lectura
Cómo conseguir la iniciación de los niños con la lectura ¿Cómo hacer...
Read More
0 replies on “Juegos con tizas”