Regalos para el Ratoncito Pérez

Regalos para el Ratoncito Pérez


La ilusión despierta en los niños y las niñas cuando se les empieza a mover el primer diente de leche, ya que esto significa que la visita del Ratoncito Pérez se acerca. El momento en que se les cae, los nervios suelen apoderarse de los peques, ya que saben que dejando el diente debajo de la almohada o en la mesita de la noche, al despertar, encontrarán el regalo mágico que les habrá dejado el Ratoncito Pérez.

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

descuento libro personalizado

¿Sabías que esta tradición tiene su origen en la época de los vikingos? Estos tenían una superstición que consistía en intercambiar dinero por los dientes de leche de los niños y los usaban como amuleto en sus batallas. En España, así como en los países de América Latina, esta leyenda ha evolucionado hasta incorporar como protagonista al Ratoncito Pérez. En algunas comunidades autónomas españolas conviven con los Angelets o la Fada de les dents (Angelitos o Hada de los dientes) en Cataluña, con Maritxu Telletuko (María de los tejados) en el País Vasco o el Esquilu de los dientes (Ardilla de los dientes) en Cantabria.

Si eres uno de estos papás o mamás que buscan ideas originales para regalar el día que el Ratoncito Pérez, o cualquier otro personaje mágico, hace su visita, te animamos a que te inspires con este artículo. 

Cuento personalizado como regalo del Ratoncito Pérez

Si estás buscando un detalle especial, por ejemplo porque se trata del primer diente de leche que se le va a caer a tu hijo o hija, una de las mejores opciones son los cuentos personalizados. Se trata de un regalo divertido y educativo a partes iguales, ya que cuando se les cae el primer diente suele coincidir con la época en la que están empezando a leer.

Un libro personalizado es la mejor forma de enamorarse de la lectura desde que son pequeños. El hecho de que se pueda incluir al niño o la niña como protagonista llena la historia de magia y les atrae muchísimo, algo indispensable para que leer se convierta en una afición, y no en una obligación. 

En MiCuento encontrarás cuentos personalizables ideales para regalar el día del Ratoncito Pérez. En todos ellos te damos la oportunidad de escribir una dedicatoria acompañada de una foto, para que recordéis ese día de forma especial para siempre. 

Además, podrás elegir entre cuentos para todos los gustos. Algunos de los que más apasionan a los niños de esas edades son:

Más ideas de detalles del Ratoncito Pérez

Si se trata del primer diente de leche que se le cae al niño o a la niña, muchas familias optan por complementar el regalo principal con una cajita pequeña. Esta servirá para guardar todos los dientes que se vayan cayendo o incluso puede convertirse en el sitio donde el Ratoncito Pérez sepa que tiene que dejar su regalo en cada ocasión.

Otros regalos muy típicos son algunas monedas o un billete pequeño para que el peque empiece a aprender el valor de ahorrar, unos caramelos sin azúcar para los más golosos o un cepillo de dientes con pasta de sabores para que el próximo diente que reciba el Ratoncito Pérez no tenga ninguna caries.

Algún juguete también les hará ilusión, que no tiene por qué ser ni muy grande ni muy caro, ya que lo importante es el detalle: una figurita de su serie favorita, un coche de juguete, una pulserita o plastilina pueden ser buenas ideas. 

Por último, también resulta un regalo muy especial y enternecedor escribir una carta de parte del Ratoncito Pérez. En ella podéis incluso jugar a adivinar en qué parte de la casa se esconde el regalo, como si se tratara de un juego de pistas, o escribir alguna palabra al revés para que tenga que leerla con un espejo. Además, una carta puede ser la solución ideal cuando el peque pierde el diente, por ejemplo en el recreo del cole, ya que con ella el Ratoncito puede demostrarle que gracias a su magia siempre está vigilando y sabe cuándo tiene que visitarle.

descuento libro personalizado

Written By
More from MiCuento
Actividades para trabajar los cinco sentidos en infantil
Los sentidos son el medio que nos permite descubrir el mundo en...
Read More
0 replies on “Regalos para el Ratoncito Pérez”