Baby shower: Ideas de regalos, juegos y fiesta sorpresa

Los baby shower se han convertido en una excusa ideal para organizar una bonita fiesta junto a amigas/os y familiares con la finalidad de celebrar el inminente nacimiento de un bebé. El festejo está lleno de elementos relacionados con el niño o la niña que está a punto de llegar al mundo, desde regalos hasta juegos y actividades.

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

A continuación queremos darte algunas ideas para que puedas organizar un baby shower y no falte de nada. 

Regalo para un baby shower único

¿Sabías que el término «shower» hace referencia al hecho de que la futura mamá recibe una lluvia o «ducha» de regalos durante ese día? Si quieres sorprenderla con un detalle original y único en el mundo seguro que necesitas un poco de inspiración.

Nuestra recomendación son los cuentos personalizados, un regalo lleno de magia y que la familia guardará durante toda la vida. En MiCuento encontrarás dos libros personalizables ideales para un baby shower: ¡Hola, bebé! Tu cuento con Sophie «la girafe» y Bienvenido, bebé.

El primero de ellos junta al bebé con la jirafa Sophie, el personaje favorito de los más pequeños. La vida a su alrededor se convierte en una fiesta de ternura, amor y emoción, y en el cuento los familiares y amigos se unen para darle la bienvenida al mundo y regalarle sus mejores deseos. El segundo es un cuento en el que le deseamos de manera poética lo mejor para su vida que empieza y le animamos a disfrutar de lo bueno para que crezca con alegría y felicidad.

En ambos cuentos te damos la oportunidad de incluir una dedicatoria, en la que puedes aprovechar para escribir una frase que os una con la madre o el padre o dedicar unas bonitas palabras al bebé. También puedes añadir una fotografía del bebé, de la barriga de la mamá o de un momento divertido entre vosotros/as.

Juegos y actividades para hacer en un baby shower

En un baby shower no pueden faltar los juegos para que tanto los futuros padres como los invitados se lo pasen de maravilla y se desaten las carcajadas. Algunas de las actividades más divertidas que podéis llevar a cabo durante la celebración son:

  • Cambio de pañales veloz. ¿Cuál de los invitados será el más rápido en cambiarle el pañal a un muñeco? ¿Ganarán los futuros padres o dará la sorpresa alguno de los solteros presentes? El juego se puede complicar todavía más poniendo la norma de hacer el cambio de pañal usando solo una mano.
  • Experto en «potitos». Consiste en comprar varios tarritos de comida para bebé, quitar la etiqueta e intentar adivinar el sabor o los ingredientes de cada uno. ¡Es más complicado de lo que piensas!
  • Cálculo de barriga. Cada uno de los invitados tiene que intentar adivinar cuánto mide el diámetro de la barriga de la mamá. Requiere de cierta habilidad matemática y seguro que alguno se pasa y otro se queda muy corto.
  • Pesca de chupetes. Hay que dejar varios chupetes en el suelo o encima de la mesa y ponerse un palillo en la boca, por ejemplo el de comer sushi. Sin utilizar las manos, se debe intentar «pescar» el mayor número de chupetes posible.
  • Mensajes en los pañales. Los invitados deberán escribir mensajes en la parte externa de varios pañales. Los papás no podrán leerlos hasta que toque ponérselos al bebé. Seguro que algunas de esas frases llegarán al corazón en momentos que todavía ni se imaginan.

¿Cómo organizar un baby shower sorpresa?

Por último, hay que tener en cuenta que muchos de los baby shower son sorpresa para la futura mami, así que es muy importante planificarlo todo con anticipación. Una forma sencilla de coordinarse puede ser mediante un grupo de Whatsapp, en el que se tengan en cuenta detalles tan importantes como la decoración, la comida y la bebida, el material para las actividades y los regalos.

Para el día del baby shower habrá que ingeniárselas para hacer creer a la mamá que queda tan solo con un amigo o amiga en casa. Para ello puede ser de mucha ayuda la colaboración del papá, que se puede convertir en el cómplice perfecto para que dé luz verde al resto de invitadas y puedan prepararlo todo con antelación.

Written By
More from MiCuento
Planes originales para celebrar el Día del Padre con niños
El Día del Padre es una fecha que se celebra desde hace...
Read More
0 replies on “Baby shower: Ideas de regalos, juegos y fiesta sorpresa”