El mejor libro para desear un feliz cumpleaños a un niño

libro para desear un feliz cumpleaños


Cuando se acerca una fecha tan especial como un cumpleaños, llega el momento de pensar en qué regalo le va a hacer más ilusión al niño o la niña, una decisión difícil, especialmente teniendo en cuenta que hoy día ya tienen de todo. Además, tanto si se trata de un detalle para tu hijo, un sobrinito o incluso un amigo del colegio, si ese regalo puede unir diversión y educación se convierte en la sorpresa ideal.

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

descuento libro personalizado

En este sentido, los cuentos se convierten en el mejor regalo para desear un feliz cumpleaños a un niño o una niña, tanto si todavía no sabe leer como si se está iniciando en la lectura. A continuación te explicamos todos los beneficios que tiene regalar libros a los peques y te recomendamos algunos títulos que tienen una característica que todavía los hacen más especiales: son personalizables.

¿Por qué regalar libros a los niños por su cumpleaños? 

Hay muchísimos beneficios en regalar cuentos, cuyas historias y personajes increíbles están llenos de aprendizajes y fantasía. Aun así, podríamos resumirlos en 7 puntos:

  1. A través de la lectura ayudamos a los niños a desarrollar su lenguaje. Algunas de sus primeras palabras son aquellas que les repetimos al contarles cuentos y, de mayores, aprenden vocabulario y expresiones que también sacan de las historias que leen o escuchan.
  2. Estás regalando algo que va mucho más allá del libro: pasar tiempo con ellos. Compartir tiempo padres e hijos mediante la lectura es una forma muy especial de reforzar los vínculos afectivos.
  3. Favorecemos el desarrollo de su inteligencia emocional. Los cuentos ayudan a entender sus sentimientos y los de los demás, poniéndoles nombre y dándoles ejemplos sobre cómo gestionarlos.
  4. Regalar historias fomenta su creatividad e imaginación, así como la increíble oportunidad de viajar hasta mundos llenos de magia y vivir aventuras de forma simbólica que les harán soñar a lo grande.
  5. La lectura ayuda al desarrollo intelectual, ya que los peques que tienen un hábito de lectura demuestran una mayor comprensión y facilidad lectora, así como una mayor concentración y memoria.
  6. Estarás dando a los pequeños un regalo para toda la vida: aficionarles a la lectura. Empieza una bonita historia de amor con los libros, que seguirá formando parte de sus hobbies.
  7. Además, regalar libros es enseñar a cuidar algo muy valioso. Detrás de esas páginas llenas de letras y dibujos se encuentran mundos fantásticos que no queremos que se pierdan, así que hay que tratarlos siempre con cuidado y valorarlos como si fuesen el más sofisticado de sus juguetes.

Bat Pat, mi misterioso cumpleaños 

En MiCuento encontrarás libros para todas las edades y de características muy diversas, desde los que son ideales para leer junto a la abuela hasta aquellos que te invitan a mirar al cielo e imaginar miles de formas distintas para las nubes. Entre toda nuestra colección hay uno que es perfecto para regalar a un niño o una niña por su cumpleaños:

Bat Pat, mi misterioso cumpleaños

Se trata de una aventura llena de misterio, humor, criaturas escalofriantes… ¡y regalos de cumpleaños! Y lo mejor de todo… es un cuento personalizable.

De esta manera, el niño o la niña se convierte en protagonista de la historia junto a Bat Pat, el murciélago detective. Además del nombre y el aspecto físico del peque, también se puede incluir el nombre de la ciudad o el pueblo en el que vive, su comida favorita, su género literario preferido o qué bicho le da más miedo. 

Bat Pat es un libro recomendable para niños mayores de 6 años y que se están iniciando en la lectura. Gracias a ser personalizado, su atención en cada página y sus ganas de seguir leyendo están garantizadas. 

Otros cuentos personalizables para desear un feliz cumpleaños

En MiCuento encontrarás otras muchas historias personalizables para regalar en un cumpleaños infantil. Una de las más bonitas es El Principito y yo, una adaptación del clásico de Antoine de Saint-Exupéry que llevará al niño o la niña a compartir aventuras con el pequeño príncipe y adquirir aprendizajes, desde la importancia de escuchar con el sabio zorro hasta el valor que tiene cuidar a la rosa y aquellas cosas que tanto amamos.

Otro libro ideal es La búsqueda del tesoro, en la que el aventurero o la aventurera zarpa en un gran velero imaginario en busca de las maravillas que se esconden en el mar. Por el camino conocerá sirenas que necesitan sonreír, duendes aburridos y árboles miedosos, todos con su peculiar forma de ser. Y aprenderá que el mayor tesoro son los libros, porque en ellos todos los sueños se pueden hacer realidad. 
descuento libro personalizado

Written By
More from MiCuento
Experimentos divertidos para niños de 3 a 5 años
Los experimentos científicos no solo son muy educativos, sino que también pueden...
Read More
0 replies on “El mejor libro para desear un feliz cumpleaños a un niño”