Famosos con dislexia referentes para los niños

Famosos con dislexia


Explicar a un niño o una niña que tiene dislexia no siempre es sencillo. Suele generar un sentimiento de soledad e incomprensión por parte de amigos y maestros, ya que además en muchas ocasiones permanece invisible, sin detectar, durante mucho tiempo.

Una de las mejores formas de apoyar al peque es dándole referentes a los que admirar. Luz Rello, investigadora y fundadora de Change Dyslexia, nos explicó que de niña una de sus grandes inspiraciones era el cuento de El Principito, del que aprendió muchas cosas. Por ejemplo, vio que la soledad no siempre es mala, valoró la amistad verdadera y descubrió que lo más importante es invisible a los ojos.

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

descuento libro personalizado

Además de admirar a los personajes de los cuentos, a los niños y niñas les puede hacer mucha ilusión saber que hay famosos que también tienen dislexia como ellos. Si han llegado a ser personas tan importantes a pesar de su trastorno, ¿por qué ellos no pueden llegar a lo más alto?

A continuación te descubrimos algunos de los famosos con dificultades de aprendizaje que más ilusión les hará conocer a los peques y les animará a cumplir todos sus sueños.

Elizabeth Swann (Keira Knightley)

Keira Knightley interpretó, entre muchos otros personajes, a la protagonista de Piratas del Caribe, Elizabeth Swann, y ha sido nominada a los Premios Óscar y Globos de Oro. Cuando tenía 6 años fue diagnosticada con dislexia, pero su amor por actuar no le hizo perder la motivación por leer, sino todo lo contrario. Usaba los guiones de las obras de teatro del colegio para practicar la lectura y de mayor logró convertirse en una estrella.

Harry Potter (Daniel Radcliffe)

El actor que representa a Harry Potter, Daniel Radcliffe, ha sido visto volando en su escoba, derrotando el mal y haciendo hechizos fantásticos en la gran pantalla. Sin embargo, en la vida real tiene un tipo de trastorno psicomotriz llamado dispraxia, que puede incluso provocarle dificultades para escribir a mano o atarse los zapatos. A los 9 años su madre le animó a presentarse a las pruebas para representar a Harry Potter con el objetivo de fortalecer su autoestima… ¡y consiguió que le dieran el papel! 

Jamie Oliver

Jamie Oliver es un cocinero muy famoso, que tiene su propio programa de televisión, restaurantes por todo el mundo y libros de recetas de gran éxito. También fue diagnosticado condislexia de pequeño, y afirma que le costaba mucho leer porque no estaba motivado con ningún libro. Hasta que no fue mayor no terminó de leer  por primera vez una saga, Los Juegos del Hambre, que realmente le apasionó.

El problema de Jamie lo tienen muchos niños y niñas. Es por ello que en MiCuento hemos adaptado muchos de nuestros libros para peques con dislexia. Al tratarse de cuentos personalizados en los que los peques aparecen en la historia como protagonistas, su atención y motivación por seguir leyendo son máximas. Es una gran forma de captar la atención de aquellos a los que más les cuesta encontrar el gusto por la lectura.

Steven Spielberg

Uno de los mejores directores de cine de la historia, Steven Spielberg, también tiene dislexia. Dice que de pequeño lo pasaba muy mal cuando le tocaba leer delante de toda la clase, ya que le costaba mucho y sentía vergüenza por hacerlo peor que sus compañeros. Sin embargo, igual que Keira Knightley, descubrió que lo que más le gustaba era el cine, lo que le animó a leer y escribir películas. a confesado alguna vez, incluso, que sus dificultades para aprender en el cole le sirvieron de inspiración para crear la película Los Goonies.

Einstein, Walt Disney y Picasso

Algunos de los grandes genios de la historia, como el científico Albert Einstein, el cineasta Walt Disney y el pintor Pablo Picasso compartían una cosa en común: tenían dislexia. No es algo sorprendente, ya que según recientes investigaciones las personas con dislexia sobresalen en algunas fortalezas, de entre las que destaca la creatividad. 

Estos famosos con dislexia, desde actores hasta cocineros y científicos, son un claro ejemplo de que este trastorno no tiene nada que ver con la inteligencia. Aunque al niño o niña le cueste entenderlo y no te crea al decírselo, explicar qué han logrado estos grandes famosos le hará entender que con esfuerzo puede conseguir todo lo que se proponga.

descuento libro personalizado

Written By
More from MiCuento
Cómo ahorrar agua en casa con niños: 8 consejos
El Principito está lleno de grandes frases sobre el amor, la amistad,...
Read More
0 replies on “Famosos con dislexia referentes para los niños”