Manualidades fáciles con palitos de helado para niños

El verano es una época ideal para pasar tiempo con los peques. Se puede aprovechar para fomentar el hábito de la lectura con cuentos personalizados, realizar juegos refrescantes al aire libre o hacer manualidades en casa.

En este artículo nos vamos a centrar en cómo llevar a cabo manualidades reutilizando un material que seguro que tienes de sobra en casa en esta época del año: los palitos de helado. Además de ser una actividad muy divertida, también sirve para enseñar a los peques el valor del reciclaje. Tal y como deja claro el libro personalizable Yo cuido el planeta, ¡salvar el medio ambiente está en manos de todos!

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

A continuación te dejamos 5 ideas más de manualidades fáciles para hacer con palitos de helado, pero recuerda que también te recomendamos 5 manualidades de verano para niños de 2 a 3 años.

Marco para fotos con palitos de helado

Con unos cuantos palitos de madera y silicona fría es posible hacer un portaretratos muy bonito para poner vuestras fotos favoritas. Una vez pegados como indica el siguiente vídeo, podéis decorarlo como os guste más, ya sea pintándolo con rotuladores o pinturas, así como pegando adornos como un lazo o una florecita.

 

Abanico con palitos de helado

¿Puede haber una manualidad veraniega que sea más útil que un abanico? Tan solo tienes que agujerear la parte inferior de varios palitos de helado y unirlos con un pasador o encuadernador de cabeza redonda. Distribúyelos de manera que queden separados, más o menos, a la misma distancia. Recorta un papel dándole forma de abanico y pégalo con silicona o cinta adhesiva. Los peques pueden sacar a relucir toda su creatividad dibujando lo que quieran en él.

Fuente: Pink Stripey Socks

Marcapáginas con palitos de helado

Los palitos de helado tienen un grosor y un tamaño perfectos para usar como puntos de libro. Tan solo hay que decorarlos de forma original para que los peques quieran usarlos en sus cuentos. Se pueden usar rotuladores, pinturas, lápices de colores y hasta botones u ojos de pegatina para darles vida.

Catapulta con palitos de helado

Esta catapulta hecha con palitos de helado es un juguete que sorprenderá a los niños y las niñas. Además, jugar con ella ayuda a fortalecer la motricidad fina, igual que las actividades con plastilina. Es muy importante poner las gomas elásticas tal y como se indica en el vídeo para que funcione correctamente.

 

Puzzles con palitos de helado

Con los más pequeños también podemos hacer rompecabezas muy sencillos. Tan solo hay que alinear los palitos de helado, pintar un dibujo, dejar que se sequen y desordenarlos. 

Fuente: Peque Ocio

¿Qué os han parecido estas manualidades con palitos de helado? Seguro que harán las tardes de verano más entretenidas y, sobre todo, serán la excusa perfecta para pasarlas en familia.

0 replies on “Manualidades fáciles con palitos de helado para niños”